Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PISTA MUY FRÍA

Timo Glock: "Es muy difícil conseguir una buena vuelta y encontrar agarre"

Timo Glock: "Es muy difícil conseguir una buena vuelta y encontrar agarre"

Juanjo Fernández   17 de Noviembre 2012 10:06

4 comentarios

Timo Glock: "Es muy difícil conseguir una buena vuelta y encontrar agarre"

El equipo Marussia tuvo una buena primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Estados Unidos, consiguiendo superar a Caterham. Sin embargo, la segunda de la tarde fue algo más difícil para el equipo, que probó nuevos componentes en la suspensión trasera durante la jornada inaugural en el Circuito de las Américas.

Timo Glock (21º y 20º):

"Un comienzo muy difícil para el fin de semana, ¡creo que para todo el mundo! La pista estaba muy sucia esta mañana y en la FP1 tuvimos que esperar hasta que estuvo en un estado razonable. Al final, el coche estaba bastante bien, pero hubo algo de tráfico en las últimas vueltas por lo que perdías la temperatura de los neumáticos, lo que es difícil de recuperar al haber tanto frio. En los FP2, sucedió algo confuso ya que el coche era muy difícil de conducir en los primeros quince minutos pero luego, al final conseguimos un equilibrio razonable. Es muy difícil conseguir una buena vuelta y encontrar el agarre a la vez. Vimos varios coches saliéndose de pista por ello. Terminamos el día con más confianza en el coche, pero tenemos que mirar los datos de las nuevas mejoras y ver cómo podemos podemos avanzar mañana. A la luz de los desafios que hemos tenido, estoy muy feliz de dónde hemos terminado la sesión".

Charles Pic (18º y 22º):

"Ha sido un día muy interesante pilotando aquí en el Circuito de las Américas por primera vez. Fue muy parecido al trabajo que hicimos en simulación, lo cuál es siempre muy alentador. Me gusta mucho la pista: el primer sector en particular, es muy emocionante de pilotar. Esta mañana la pista estaba muy resbaladiza por lo que nos centramos en conocer el circuito y en la búsqueda de un mayor agarre, lo cuál es clave para mejorar el tiempo por vuelta. Tuvimos una mejora constante y fue agradable para terminar la sesión por delante de los dos Caterham. Esta tarde hemos tenido un montón de trabajo para hacer funcionar los neumáticos y este fue nuestro principal enfoque con diferentes niveles de combustible. Mañana nos proporcionará una imagen más clara, pero estoy bastante contento con el primer día aquí."

Timo Glock: "Es muy difícil conseguir una buena vuelta y encontrar agarre"

John Booth, jefe de equipo:

"Empezar muy temprano nos trajo una sesión particularmente fría en la primera, cuando tuvimos nuestra primera experiencia en el Circuito de Las Américas. Nos dimos cuenta muy pronto de que el nivel de adherencia era muy bajo para empezar por la combinación de bajas temperaturas y un asfalto nuevo, lo que nos ha llevado a modificar rápidamente el programa y permitir a los pilotos más tiempo para acostumbrarse a las difíciles condiciones de pista. Lamentablemente, necesitábamos una gran cantidad de kilómetros para facilitar la toma de datos para el desarrollo de la suspensión trasera y no los tuvimos. Esta tarde, en la segunda sesión, nuestros intentos para realizar el trabajo de evaluación se vieron frustrados una vez más por la exigencia de completar stints más largos para conseguir hacer funcionar los neumáticos en estas condiciones, lo que nos impidió completar el programa completo con la nueva suspensión. Sin embargo, hemos recogido buenos datos en ambos coches con diferentes cargas de combustible, y esta noche vamos a evaluar cómo implementar los nuevos desarrollos durante el resto del fin de semana. Aunque la pista ha demostrado ser difícil, explorar sus características ha sido muy fascinante. Ofrece una buena mezcla de de curvas rápidas y cambios de elevación que sin duda lo diferencian entre los muchos circuitos nuevos del calendario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados