Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERAN EL ANUNCIO

Carlos Slim desvela que Esteban Gutierrez será piloto oficial de Sauber en 2013

Carlos Slim desvela que Esteban Gutierrez será piloto oficial de Sauber en 2013

Juanjo Fernández   16 de Noviembre 2012 21:46

221 comentarios

Carlos Slim desvela que Esteban Gutierrez será piloto oficial de Sauber en 2013

El presidente de la compañía mexicana Telmex, Carlos Slim, ha confirmado en el paddock de Austin, sede del Gran Premio de los Estados Unidos que se disputa este fin de semana, que Esteban Gutierrez será el segundo piloto mexicano de la parrilla y pilotará para la escudería Sauber como compañero de Nico Hülkenberg a partir de la próxima temporada.

El piloto de Monterrey pertenece al proyecto denominado 'Escudería Telmex', creado por Carlos Slim para apoyar y ayudar la formación de pilotos del país americano, cuyos hilos se extienden por diversas categorías de motor por todo el mundo. Todo este trabajo tuvo sus primeras recompensas con la llegada de Sergio Pérez a la Fórmula 1, también con Sauber y a quien ahora acompañarán también en su nueva época en McLaren.

Nada más aterrizar en Austin, el multimillonario mexicano habló de Esteban Gutierrez en la Fórmula 1 en presente. "Esteban llega [a la F1] con un coche que está bien preparado, pero se le debe tener paciencia. Conociéndolo, seguro que será un piloto que se hará con buenos resultados," afirmó Slim, que además, se mostró seguro de que el anuncio oficial llegará en poco tiempo: "El equipo está enfocado para la carrera. No deben de tardar en formalizar el anuncio, lo más importante es que tendremos dos pilotos mexicanos en la F1 el próximo año".

Muy satisfechos con su relación con Sauber

El mexicano, además, se encuentra muy satisfecho con el trabajo realizado por la escudería suiza durante el tiempo que ha estado Sergio Pérez, el cuál ha conseguido 3 podios, dos de ellos con posibilidades muy claras de victoria en Malasia e Italia. "Hemos tenido una relación muy buena. El equipo ha desarrollado un coche muy efectivo, creo que todo es un proyecto mas que pedacitos," finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados