Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR SEGURIDAD

En 2013 se prohibirá el uso libre del DRS en entrenamientos y clasificación

En 2013 se prohibirá el uso libre del DRS en entrenamientos y clasificación

Juanjo Fernández   16 de Noviembre 2012 07:20

33 comentarios

En 2013 se prohibirá el uso libre del DRS en entrenamientos y clasificación

La Fórmula 1 va a prohibir el uso libre del dispositivo DRS durante los entrenamientos libres y la clasificación de los Grandes Premios, y se limitará solo a las zonas determinadas previamente por la FIA, donde se ha estado utilizando en carrera estos dos años.

Ideado únicamente para fomentar los adelantamientos, este sistema funciona al accionarse un sistema, eléctrico o hidráulico, que levanta la parte superior del alerón trasero en las rectas, reduciendo la resistencia al aire y aumentando la velocidad punta. Esto a la vez reduce el agarre en la parte trasera, el cuál es innecesario en las rectas pero muy importante en las curvas.

Al poder utilizarse durante una vuelta entera en clasificación, un sistema DRS muy eficiente es clave de cara a mejorar las prestaciones de un coche en clasificación, permitiendo salir más adelantado en la parrilla de salida. De ahí que el desarrollo de este sistema haya sido tan importante durante estos dos años, mejorando su eficiencia y la información que se tiene del sistema.

Cuestión de seguridad

Los pilotos se han quejado de que han habido incidentes cuando algunos han perdido el control al poner a prueba los límites de este sistema a las salidas de las curvas. Por ello, Charlie Whiting ha decidido que el sistema puede llegar a ser peligroso, y por ello se prohibirá en 2013.

"Vamos a prohibir el uso del DRS en los entrenamientos y la clasificación, salvo en las zonas donde se utilizará en la carrera", dijo Whiting en el circuito de las Américas, sede este fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos. "Estamos haciendo esto por razones de seguridad. Creemos que ha habido una serie de incidentes y los conductores me han dicho que es cada vez más frecuente".

"Antes no queríamos tenerlo permitido en entrenamientos y clasificación, pero nos preocupaba no tener sistemas efectivos. Ahora con toda la información que tenemos, no vamos a ver una reducción en el poder del DRS. Los equipos todavía van a usarlo porque, a pesar de que se les permita usarlo tal vez solo en uno o dos lugares en el circuito, el beneficio todavía estará allí. Estoy seguro de que va a funcionar tan bien como lo hace ahora", finalizó Whiting.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.