Menú

Próximo GP: Australia 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
ELECCIÓN EQUIVOCADA

Ross Brawn admite que el desarrollo del DRS-Duct les ha retrasado en el desarrollo de otras áreas

Daniel Gorbe   14 de November 2012 13:37

29 comentarios

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha admitido que deberían haber reducido el tiempo dedicado al desarrollo de su concepto de DRS-Duct. Parecía el invento del año, los W03 empezaron bien el año logrando su primera victoria y pole position desde su regreso a la F1 en 2010 en el GP de China.

Este dispositivo será ilegal en 2013, y Brawn reconoce en declaraciones a Autosprint que el trabajo en el sistema los ha hecho más lentos para desarrollar otras partes del monoplaza como los escapes de efecto coanda, que lo introdujeron en el GP de Singapur: "Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que el DRS-Duct era un concepto válido, pero nos retrasó en otras áreas. Ahora mismo hay un montón de... 'argucias' tecnológicas, vamos a llamarlo así, alrededor del alerón delantero. Pero hemos tenido nuestro sistema y nuestras alas se han diseñado en torno a ese concepto".

Se olvidan del DRS-Duct para 2013

"Cuando se hizo evidente el potencial que tenía una filosofía diferente, tal vez deberíamos haber dado un paso atrás. En cualquier caso, el coche del año que viene no tendrá el doble DRS, porque el reglamento no lo permite. Así, estamos evaluando soluciones alternativas", añadió Brawn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.