Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A 12 PUNTOS

Sauber continúa su encarnizada lucha con Mercedes por la quinta plaza

Sauber continúa su encarnizada lucha con Mercedes por la quinta plaza

Pablo Grau   14 de Noviembre 2012 12:33

24 comentarios

Kamui Kobayashi en Abu Dabi

El equipo Sauber no ha realizado un avance en su desarrollo para tratar de dar caza al equipo Mercedes en el Mundial de Constructores porque en la escudería suiza creen que pueden lograrlo solamente "trabajando conjuntamente". Gracias a que Mercedes no ha puntuado desde el pasado Gran Premio de Singapur, los de Hinwill han logrado reducir la distancia hasta los doce puntos, y seguirá empujando para terminar en la quinta plaza de la clasificación en tan solo el tercer año como constructor independiente. Hasta ahora, Sauber acumula cuatro podios en 2012 respecto a los tres que suma Mercedes, el último de los cuales se logró en el Gran Premio de Europa, allá por el mes de junio.

Cuando se le preguntó a Monisha Kaltenborn si el objetivo de adelantar a Mercedes en el Mundial de Constructores y alzarse con la quinta plaza era posible, la jefa de Sauber respondió: "Lo es, pero será duro. Y somos conscientes de ello. Esto se trata de optimizar las cosas, no de desarrollar nada. Sabemos que tenemos un coche competitivo. Si hacemos un buen trabajo durante todo un fin de semana, sobre todo en carrera pero también en clasificación para poder salir bien, las cosas pueden pintar bien. Pero estamos luchando contra un buen equipo, por eso va a ser muy complicado".

El futuro de Kobayashi sigue en el aire

Mientras que Sergio Pérez logró los tres primeros podios de la escudería, ha sido Kamui Kobayashi el que mejores resultados ha logrado últimamente, incluyendo el podio en Japón y la sexta posición en Abu Dabi. Actualmente, el futuro del japonés pende de un hilo, ya que su asiento empieza a coger forma de piloto mexicano. Y es que Esteban Gutiérrez es el candidato que más papeletas tiene de llegar a Sauber en 2012. Aún así, Kaltenborn ha dejado claro que en el equipo nunca se han guiado por resultados independientes a la hora de la posibilidad de renovar al japonés: "Nunca hemos dicho que íbamos a poner su futuro en manos de resultados aislados, fuesen buenos o malos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados