Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VETTEL vs. ALONSO

Sebastian Vettel: "El piloto que más lo merezca será Campeón del Mundo"

Sebastian Vettel: "El piloto que más lo merezca será Campeón del Mundo"

Pablo Grau   13 de Noviembre 2012 11:42

408 comentarios

Sebastian Vettel: "El piloto que más lo merezca será Campeón del Mundo"

Sebastian Vettel cree que tanto él como Fernando Alonso merecen ganar el Mundial de este año debido a las mismas veces que la mala fortuna les ha visitado esta temporada. El piloto de Ferrari ha estado luchando por el título todo el año, a pesar de que su coche nunca ha estado a la altura de los más rápidos de la parrilla. Por este motivo, muchos creen que Alonso debería coronarse Campeón en Brasil. Sin embargo, la ventaja de 42 puntos con la que el español llegó a contar en determinado momento se redujo paulatinamente desde que Red Bull resurgiera en Singapur, donde Vettel comenzó a ganar carreras y acumuló un total de cuatro victorias consecutivas.

En la pasada carrera de Abu Dabi, Alonso tenía una gran oportunidad de reducir esa ventaja respecto a Vettel cuando el alemán se vio obligado a empezar desde el pitlane, pero el de Red Bull logró remontar posiciones y terminar en el tercer cajón del podio, justo por detrás de Alonso. De cara a las dos carreras restantes, solamente diez puntos separan a los pilotos en la clasificación. El vigente Campeón del Mundo cree que los momentos de mala suerte de ambos aspirantes al título se han equilibrado este año, por eso los dos son buenos aspirantes al Campeonato: "Si veis las carreras que hemos hecho últimamente, creo que mis abandonos y los de Fernando son los mismos".

Vettel celebrará sus 100 GPs en EE.UU.

"Sigo creyendo que el piloto que más lo merezca será Campeón del Mundo. No hay duda de que estamos en una buena posición ahora y espero que lo hagamos bien en la recta final para demostrar que merecemos la gloria. Las últimas carreras han sido muy buenas para nosotros, y nos han ayudado mucho. Si analizas la temporada entera, con 20 carreras, siempre hay incidentes que no te gusta tener, y probablemente tengas algún abandono por problemas técnicos. Nosotros los tuvimos, pero espero haber superado ya esa fase. Es muy duro completar varias carreras seguidas sin incidentes. No es algo que puedas calcular, pero has de estar preparado para cuando te llegue el turno", explicó Vettel.

Este próximo fin de semana, el piloto alemán celebrará sus 100 Grandes Premios en la F1, habiendo debutado en la categoría en el año 2007. Vettel admitió que jamás habría imaginado llegar hasta donde ha llegado: "Todo ha ido muy rápido. El cien es un gran número; cien Grandes Premios son muchos: 100 salidas, 100 veces sobreviviendo a la primera curva. Si lo pienso, tampoco hace tanto tiempo que entré en la F1. Eso me demuestra que el tiempo pasa volando cuando haces algo que realmente te gusta y con lo que disfrutas, así que centrémonos en los próximos 100".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados