Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMA FELIPE MASSA

Fernando Alonso participará en el 'Desafío das Estrelas' 2013

Fernando Alonso participará en el 'Desafío das Estrelas' 2013

Manuel Andrés Nieves   13 de Noviembre 2012 00:01

25 comentarios

Salida de una de las carreras del Desafio das Estrelas 2011

Felipe Massa confirmó este lunes la presencia de Fernando Alonso en la próxima edición del Desafio Internacional das Estrelas, la competición benéfica de karts organizada por el propio piloto brasileño que en esta ocasión se disputará durante los días 12 y 13 del próximo mes de enero en el kartódromo de Parque Beto Carrero, en la ciudad de Penha, en Santa Catarina.

Será la primera participación del piloto español en este evento, que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el año 2005 y cuyo último vencedor fue el catalán Jaime Alguersuari. "Tuvimos varias conversaciones, le enseñé algunos vídeos de los últimos años y le gustaron", explica Massa. "Ya le había invitado más veces, pero sólo lo conseguimos ahora. Pasamos el año entero juntos y si duda la buena relación que tenemos ayudó bastante."

Felipe espera confirmar también a Schumacher y Rossi

Además de contar con su compañero de equipo en la escudería Ferrari, Felipe desveló que está manteniendo negociaciones con otras grandes estrellas del deporte de motor como Michael Schumacher o Valentino Rossi. De hecho, la decisión de atrasar la fecha en la que se disputará el evento viene motivada por el hecho de cuadrar agendas.

"Tendremos muchas novedades en la próxima edición del Desafío", prosiguió el paulista. "Además de la participación de Fernando Alonso, tenemos que traer otros grandes nombres del deporte de motor a nivel mundial. Estamos negociando con Valentino Rossi y Schumacher, por ejemplo. También podemos tener otros debutantes como Kobayashi, y alguno más. Lo más difícil es conciliar las agendas de todos, y fue pensando en eso por lo que cambiamos la fecha del Desafío para enero, y creo que acertamos con esa alteración."

"Lo que más les gusta a todos del Desafío das Estrelas es que esta es una prueba marcada por la alegría. A veces convives con un piloto durante todo el año y casi no tienes tiempo para charlar con él. En el Desafío el comportamiento de todo el mundo fuera de la pista es mucho más tranquilo, más leve y agradable. Claro que, dentro de la pista, un piloto es un piloto y todo el mundo quiere ganar."

"Las gradas estarán cubiertas, tendremos una sala de prensa con una capacidad para más periodistas y un amplio aparcamiento. Lo que no ha cambiado es el carácter caritativo del evento. Todas las ganancias de la venta de entradas se destinarán a obras de caridad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados