Menú

Próximo GP: Australia 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
THESAN CAPITAL VENDE

HRT está en venta y en serio riesgo de desaparecer

Redacción   12 de November 2012 18:56

197 comentarios

HRT en venta

La escudería española de Fórmula 1, HRT, está oficialmente en venta. Thesan Capital, grupo inversor que se hizo con el control del equipo tras la salida de los Carabante, ha anunciado oficialmente que están en "conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo".

Además, según informa el diario El Confidencial, se ha llevado ya a cabo un ERE a 32 de las 80 personas que trabajaban en el equipo anunciándoles su despido y comunicándoles que dejan de contar con sus servicios.

La situación es más grave de lo que podría parecer, puesto que si a principios de diciembre la escudería no está ya en otras manos, esta podría desaparecer definitivamente. La situación económica del equipo es muy grave y el Banco Popular, quien arrebató la gestión del equipo Hispania a los Carabante por impagos, no está dispuesto asumir más pérdidas.

Grave situación económica

El incremento de las tasas por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para poder participar en el Mundial de Fórmula 1 en 2013 tampoco ha ayudado a la situación de la escudería. Hoy por hoy HRT se vería incapaz de asumir los 500.000 dólares que tendrían que pagar, antes de diciembre, para seguir corriendo la temporada que viene. Dicho lo cual, Thesan Capital cuenta con tres semanas para vender y luchar por la supervivencia de HRT.

Pero esta tarea no parece nada sencilla. Un equipo de F1 con sede central en Madrid, sin túnel de viento y con una capacidad competitiva muy limitada será complicado de colocar. Por esto mismo se rumorea que Thesan pretende vender solamente la plaza del equipo en la máxima categoría, quedando a su suerte todo lo que es hoy HRT y su sede de la Caja Mágica. El futuro de Pedro de la Rosa en la parrilla de 2013 también queda en el aire.

HRT en venta

Thesan Capital compró HRT... ¿para venderla?

Cuando en julio de 2011 Thesan Capital se hizo con el control de la por entonces Hispania Racing, muchos acogieron la noticia de buen grado, esperando que eso supusiera un impulso y un crecimiento en la parrilla de la Fórmula 1; pero otros muchos dudaban de la confianza que se podía depositar en un grupo inversor de riesgo.

A finales del año pasado y durante 2012 se llevó a cabo la llamada "españolización" del equipo, contratando mucho personal español (incluídos dos pilotos), trayendo la oficina de diseño a España y finalmente montando la sede central de la escudería en Madrid. Pero todo esto, visto ahora con perspectiva, parece que ha sido solamente una estrategia para aumentar la confianza de los posibles inversores y luego vender a un precio mayor.

Esperemos, al menos, que la situación se resuelva de forma favorable para la decenas de personas que todavía trabajan en HRT y que intentarán acabar los dos últimos Grandes Premios del año (Estados Unidos y Brasil) de la mejor forma posible. En menos de un mes el futuro del equipo debería estar aclarado.

Comunicado oficial de Thesan Capital SL:

"El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT Formula 1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo. La actual dirección de HRT Formula 1 Team espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012. HRT Formula 1 Team espera comunicar en las próximas semanas el nombre de su nuevo propietario".

"Según la Dirección de HRT Formula 1 Team, 'creemos que ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores para HRT Formula 1 Team. Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente' ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.