GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

PREVIO GP EE.UU.

Pedro de la Rosa sobre Austin: "Sabemos muy poco de este circuito"

 
PABLO GRAU
12/11/2012 12:52
Pedro de la Rosa en Abu Dabi

Tras las cinco carreras asiáticas, la F1 llega al nuevo circuito de Austin, donde equipos y pilotos tratarán de familiarizarse con el trazado lo antes posible. El Circuito de las Américas es un circuito de carga aerodinámica media-alta y no demasiado exigente para los frenos. La gran incógnita que plantea el equipo HRT es el comportamiento que tendrán los neumáticos en el nuevo circuito. Para este fin de semana, Pirelli llevará el compuesto medio y duro, que deberán demostrar el aguante que tienen y el nivel de desgaste que genera el trazado estadounidense.

Pedro de la Rosa (25º, sin puntos):


"La verdad es que sabemos muy poco de este circuito. Lo único que conozco es lo que he visto en Internet. Lo primero que impresiona de este trazado es la cantidad de desniveles que tiene y lo pronunciados que son. Lo importante es que nuestro coche se adapte bien a este circuito y nosotros dediquemos el viernes a aprender el circuito y poner el coche a punto. La selección de neumáticos medios y duros parece, a priori, una selección de compuestos bastante duros. Pero hasta que no comprobemos la adherencia de su asfalto será difícil sacar ninguna conclusión".

Narain Karthikeyan (24º, sin puntos):


"El trazado del Circuito de las Américas tiene buena pinta; es una mezcla de muchas partes de distintos circuitos del mundo pero lo que estoy más ansioso por ver es la enorme subida hacia la primera curva. Estos cambios de elevación le dan carácter al circuito, como hemos visto en India, así que el trazado va a ser muy exigente. Desde el punto de vista del piloto, tenemos que hacer el máximo número de vueltas el viernes para aprendernos el circuito lo antes posible y acertar con la puesta a punto base para ir progresando desde ahí. He corrido en los Estados Unidos en la Fórmula 1 en Indianápolis en 2005 y también en NASCAR en 2010 y disfruté mucho ya que la afición es increíble. Sería muy bueno que la Fórmula 1 tuviese éxito en un mercado tan prometedor y esperemos que lo consigan con estas nuevas instalaciones y circuito tan entretenido".

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:


"De nuevo vamos a un circuito desconocido, pero esta vez lo es para todos, así que la clave será aprenderse el circuito y adaptarse lo más rápido posible. Lo único que conocemos del circuito es lo que nos traslada el departamento de simulación que llevan tiempo trabajando en él. Según nos dicen es un trazado muy completo y espectacular y eso nos da una motivación extra para afrontar esta penúltima prueba de la temporada. Está siendo un final de año intenso, pero confío en que podamos terminar con un buen sabor de boca que nos permita hacer un buen balance de esta temporada tan especial".
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116