GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

NUEVOS COMPAÑEROS

Nico Rosberg sobre Hamilton: "Estoy convencido de que lo haré bien y veremos cómo lo hace él"

 
MANUEL ESCAÑO
12/11/2012 21:35

Cuando Michael Schumacher volvió al campeonato muchos creían que la llegada del heptacampeón le pondría las cosas difíciles a Nico Rosberg, pero no fue así. Obviamente Michael no es el que era, pero ahora le surge un nuevo reto a Rosberg, y es que un nuevo Campeón del Mundo llega a Mercedes en 2013.

Por otro lado Lewis Hamilton hizo público su fichaje por el equipo alemán tras una temporada con bastantes problemas mecánicos, que han hecho que el británico saliese del que siempre fue su equipo. Así que Nico tiene ante sí un año en el que será escrutado con lupa, al igual que su compañero, para ver cual es su nivel real y el del equipo.

"No hay ningún tipo de problema, estoy contento con que se una al equipo, es un nuevo reto para mí," comentó Rosberg. "Y sí, es uno de los mejores que hay, será muy interesante luchar contra él. Pero, como ya digo, estoy convencido de que lo haré bien y veremos cómo lo hace él." A nivel de grupo argumentó: "Estoy seguro de que vamos a hacerlo incluso mejor con Hamilton en el equipo, será un gran impulso para todos y es un buen cambio y una novedad, lo que es bueno".


Mirando a 2013


Estar junto a un Campeón del Mundo no esconde misterios para Rosberg. "He estado contento con como me he medido con él (Schumacher). Al principio no sabía que pasaría, pero confiaba en que lo haría bien, pero en el cómo me han comparado con él pues no tengo ni idea. Ahora, mirando hacia atrás, al haberlo batido durante tres años seguidos, pues estoy muy contento. Tengo la certeza de que ha sido importante en mi carrera".

Esta temporada tuvo su punto álgido con la primera victoria para Mercedes en el tercer Gran Premio del año, pero desde ese punto el rendimiento ha ido decreciendo. De hecho el equipo lleva ya cuatro carreras sin puntuar y su puesto en el campeonato de constructores comienza a ser amenazado. "Estoy seguro de que el equipo está progresando, tenemos muchos profesionales nuevos en el equipo este año, son gente inteligente y ésto tendrá su impacto, poco a poco, especialmente en la próxima temporada", concluyó Rosberg.
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116