Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ULTIMO EMPUJÓN

Luca Cordero di Montezemolo pide el 120%: "Queremos ganar el Mundial"

Luca Cordero di Montezemolo pide el 120%: "Queremos ganar el Mundial"

Redacción   12 de Noviembre 2012 12:26

61 comentarios

Luca Cordero di Montezemolo pide el 120%: "Queremos ganar el Mundial"

A falta de sólo dos carreras para el final de la temporada 2012, todos los detalles son importantes. Así lo cree Luca Cordero di Montezemolo, el mandamás de Ferrari. El italiano ha pedido un esfuerzo a todos y cada uno de los integrantes de la escudería. La situación lo merece, y es que la cosa está complicada. Fernando Alonso está a sólo diez puntos de Sebastian Vettel, pero la diferencia parece insalvable si miramos el desempeño de los monoplazas.

Es por ello que Montezemolo, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, pide un último esfuerzo al equipo y pone como ejemplo el buen hacer de Fernando Alonso, que en las últimas dos carreras ha demostrado estar muy por encima del coche, dando el 120%.

"Estoy confiado porque todo es posible," comenta el italiano, "depende de nosotros: una vez más en los últimos quince años llegamos con la posibilidad de jugarnos el título al final y hemos visto situaciones muy difíciles en la clasificación a las que se le ha dado la vuelta. Está en nuestra mano no dejar de intentarlo. Es cierto que el querer ganar anima a todos en Ferrari y que todos trabajamos con absoluta dedicación, dando el 120% que Fernando continua dando. Queremos ganar el Mundial."

Luca Cordero di Montezemolo pide el 120%: "Queremos ganar el Mundial"

Alonso, un ejemplo

"Fernando realizó su enésima gran carrera de la temporada, en la cuál dio nuevamente el 120% y por tanto ha conseguido luchar hasta el final por la victoria. Pero es evidente que debemos hacer más en las próximas carreras. Es por ello que he pedido a Domenicali y a sus hombres que tenemos por delante unos días cruciales en los cuales debemos hacer lo que sea para presentarnos en Texas con un coche con un nivel como para vencer. Está todo dicho, ese debe ser nuestro objetivo", continuó el italiano.

Innovaciones insuficientes

"Fue un fin de semana difícil de interpretar", dijo Montezemolo refiriendose al último Gran Premio, "primero el sábado por la tarde cuando asistimos a una situación no muy clara (el incidente de Sebastian Vettel). En lo que a Ferrari se refiere quiero entender por qué las novedades técnicas que llevamos mejoraron las prestaciones del F2012 de una manera parcial y por tanto insuficientes como para permitir a Alonso luchar por las primeras posiciones en clasificación, malogrando nuestras expectativas".

Como ya os hemos contado aquí, Jules Bianchi ha estado probando las últimas actualizaciones para seguir mejorando el F2012 de cara al Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados