Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVAS PIEZAS

Jules Bianchi probó las mejoras para Fernando Alonso en Idiada este fin de semana

Jules Bianchi probó las mejoras para Fernando Alonso en Idiada este fin de semana

Pablo Grau   12 de Noviembre 2012 11:00

78 comentarios

Jules Bianchi probó las mejoras para Fernando Alonso en Idiada este fin de semana

El equipo Ferrari sigue trabajando duro para tratar de proporcionarle a Fernando Alonso un F2012 capaz de ganar el Mundial cara a cara con su rival más inmediato, el RB8 de Sebastian Vettel. Tras los problemas que los de Milton Keynes tuvieron en la clasificación de la pasada carrera en Abu Dabi y cuya desventaja en carrera regaló tres puntos a Alonso, el de Ferrari sigue estando a diez puntos de Vettel en el Mundial de Pilotos. Y tras quedar demostrado que el F2012 sigue sin estar a la altura del RB8 de Adrian Newey, Alonso comentó instantes después de la carrera en Yas Marina: "Necesitamos seguir trabajando y en Maranello lo harán día y noche para traer partes nuevas".

De hecho, el periódico español Marca informa que, en la misma línea que en los test aerodinámicos que ha celebrado recientemente, Ferrari ha regresado a la acción en el circuito de Idiada, en Tarragona, este fin de semana. A los mandos del F2012 ha estado Jules Bianchi que, además de ser el piloto reserva del equipo Force India, es miembro de la Ferrari Drivers Academy. La publicación informa de que Bianchi estuvo probando un nuevo alerón trasero y un difusor, mientras que otros medios españoles afirman que Ferrari incluso probó más cosas que esas dos. "Teniendo a Fernando, no has de darle el mejor coche. Solo has de darle uno que pueda luchar con el mejor, y él se encargará del resto. El equipo está trabajando duro para darle el mejor coche posible", comentó Marc Gené en El Confidencial.

Las opciones de lluvia serían la clave

Mark Webber, compañero de Vettel y gran amigo de Alonso, comentó que si en las últimas carreras apareciera la lluvia, los apostantes deberían darlo todo por Alonso. "La predicción para los Estados Unidos y Brasil sugiere que podrían ser carreras sobre mojado, y ya hemos visto que Ferrari tiene un coche muy fiable en condiciones de lluvia", añadió Gené. El primer punto de partido tendrá lugar en Austin, en el Circuito de las Américas, este próximo fin de semana. Un meteorólogo local comentó al periódico American Statesman de Austin: "Las probabilidades de lluvia son más altas para el sábado por la tarde y de cara al domingo, pero siguen siendo mínimas, quizás del 20%".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados