Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMBO A AUSTIN

Nico Rosberg: "Queremos terminar la temporada con una nota positiva"

Nico Rosberg: "Queremos terminar la temporada con una nota positiva"

Redacción   12 de Noviembre 2012 11:25

6 comentarios

Nico Rosberg: "Queremos terminar la temporada con una nota positiva"

El equipo Mercedes viaja a Estados Unidos con la clara intención de romper su mala racha. Y es que tanto Nico Rosberg como Michael Schumacher llevan ya sin puntuar durante bastantes carreras. Con el paso de los Grandes Premios equipos como Sauber se están acercando en el campeonato de constructores, última batalla para las escudería que no están directamente implicadas en la lucha del mundial de pilotos.

Nico Rosberg (8º, 93 puntos):

"Será emocionante correr en Estados Unidos otra vez, estoy deseando llegar. El Gran Premio de Estados Unidos será un gran evento para nuestros aficionados allí. No puedo esperar a subirme al coche sobre el Circuito de las Américas en la primera práctica del viernes. He estado practicando en el simulador en la fábrica esta semana, así que sé que es lo que nos espera, estamos tan bien preparados como el simulador nos ha permitido. La pista parece divertida, con una gran doble 'S' para comenzar la vuelta y parece que hay buenas oportunidades de adelantar. Queremos terminar la temporada con una nota positiva y estamos centrados para obtener puntos el próximo fin de semana".

Michael Schumacher (15º, 43 puntos):

"Desde hace muchos años a mi mujer y a mí nos gusta mucha Estados Unidos, y también Texas, por lo que particularmente estoy deseando llegar a la carrera de Austin. Estoy animado por ver que tipo de pista nos encontramos y ver si los aficionados americanos apoyan nuestro deporte. Por el diseño y los dibujos que he visto del circuito todo parece genial. Creo que la Fórmula 1 llevará un buen espectáculo al Circuito de las Américas, y naturalmente daré lo máximo para ser parte de él."

Nico Rosberg: "Queremos terminar la temporada con una nota positiva"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Estamos muy contentos con que la Formula 1 vuelva a Estados Unidos por primera vez desde 2007, y ya estamos deseando visitar Austin y el Circuito de las Américas la próxima semana. Visitar un circuito nuevo por primera vez es siempre un desafío para los ingenieros, y hemos estado trabajando mucho en la fábrica para preparar el fin de semana. El equipo ha hecho cinco veces la distancia de carrera sobre el simulador para evaluar la trazada, grados de inclinación y fuerzas G. El trazado parece variado, con curvas de gran velocidad enlazadas en el primer sector, cambios de rasante, con una pendiente para llegar a una cima en la primera curva, y una sección más técnica y lenta al final de la vuelta. Nico estuvo en el simulador para completar su preparación y su información, unida a la de los otros pilotos de simulador, será usada para preparar la sesión de entrenamientos libres del próximo viernes".

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Hace cinco años desde nuestra última visita a Estados Unidos. El circuito ofrece nuevos retos al equipo, nos dará una muestra real de coches y pilotos: no será aburrido, tiene un diseño exigente con notables cambios de rasante. El primer sector será duro, con curvas de alta velocidad muy interesantes, se pueden oír los ecos de otras grandes pistas. Nuestro deporte siempre ha gozado de un público muy fiel en Estados Unidos, su conocimiento es impresionante y siempre dan a la Fórmula 1 una calurosa bienvenida. Volver aquí es importante para nuestro deporte y nuestra imagen. Los Estados Unidos es el mercado más grande para Mercedes-Benz en términos de ventas y una carrera en Estados Unidos debe estar en el campeonato del mundo. Este circuito parece tener los ingredientes exactos para un emocionante fin de semana y esperamos dar lo mejor a los aficionados americanos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados