GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

RUMBO A AUSTIN

Nico Rosberg: "Queremos terminar la temporada con una nota positiva"

 
MANUEL ESCAÑO
12/11/2012 11:25

El equipo Mercedes viaja a Estados Unidos con la clara intención de romper su mala racha. Y es que tanto Nico Rosberg como Michael Schumacher llevan ya sin puntuar durante bastantes carreras. Con el paso de los Grandes Premios equipos como Sauber se están acercando en el campeonato de constructores, última batalla para las escudería que no están directamente implicadas en la lucha del mundial de pilotos.

Nico Rosberg (8º, 93 puntos):


"Será emocionante correr en Estados Unidos otra vez, estoy deseando llegar. El Gran Premio de Estados Unidos será un gran evento para nuestros aficionados allí. No puedo esperar a subirme al coche sobre el Circuito de las Américas en la primera práctica del viernes. He estado practicando en el simulador en la fábrica esta semana, así que sé que es lo que nos espera, estamos tan bien preparados como el simulador nos ha permitido. La pista parece divertida, con una gran doble 'S' para comenzar la vuelta y parece que hay buenas oportunidades de adelantar. Queremos terminar la temporada con una nota positiva y estamos centrados para obtener puntos el próximo fin de semana".

Michael Schumacher (15º, 43 puntos):


"Desde hace muchos años a mi mujer y a mí nos gusta mucha Estados Unidos, y también Texas, por lo que particularmente estoy deseando llegar a la carrera de Austin. Estoy animado por ver que tipo de pista nos encontramos y ver si los aficionados americanos apoyan nuestro deporte. Por el diseño y los dibujos que he visto del circuito todo parece genial. Creo que la Fórmula 1 llevará un buen espectáculo al Circuito de las Américas, y naturalmente daré lo máximo para ser parte de él."


Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:


"Estamos muy contentos con que la Formula 1 vuelva a Estados Unidos por primera vez desde 2007, y ya estamos deseando visitar Austin y el Circuito de las Américas la próxima semana. Visitar un circuito nuevo por primera vez es siempre un desafío para los ingenieros, y hemos estado trabajando mucho en la fábrica para preparar el fin de semana. El equipo ha hecho cinco veces la distancia de carrera sobre el simulador para evaluar la trazada, grados de inclinación y fuerzas G. El trazado parece variado, con curvas de gran velocidad enlazadas en el primer sector, cambios de rasante, con una pendiente para llegar a una cima en la primera curva, y una sección más técnica y lenta al final de la vuelta. Nico estuvo en el simulador para completar su preparación y su información, unida a la de los otros pilotos de simulador, será usada para preparar la sesión de entrenamientos libres del próximo viernes".

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:


"Hace cinco años desde nuestra última visita a Estados Unidos. El circuito ofrece nuevos retos al equipo, nos dará una muestra real de coches y pilotos: no será aburrido, tiene un diseño exigente con notables cambios de rasante. El primer sector será duro, con curvas de alta velocidad muy interesantes, se pueden oír los ecos de otras grandes pistas. Nuestro deporte siempre ha gozado de un público muy fiel en Estados Unidos, su conocimiento es impresionante y siempre dan a la Fórmula 1 una calurosa bienvenida. Volver aquí es importante para nuestro deporte y nuestra imagen. Los Estados Unidos es el mercado más grande para Mercedes-Benz en términos de ventas y una carrera en Estados Unidos debe estar en el campeonato del mundo. Este circuito parece tener los ingredientes exactos para un emocionante fin de semana y esperamos dar lo mejor a los aficionados americanos."
 
 

Artículos relacionados

 

Sergio Pérez: "Austin será como mi Gran Premio de casa"

10/11/2012 El equipo suizo llega a Estados Unidos con el fin último de cazar a Mercedes en el campeonato de constructores. 64

Lewis Hamilton: "Tengo ganas de ser el primer ganador en el Circuito de las Américas"

09/11/2012 El inglés quiere recuperarse del abandono en Abu Dabi y espera subirse a lo más alto del podio en Austin. Como se trata de un circuito nuevo, ningún equipo tiene referencias anteriores, por lo que todo será una sorpresa. 78

Nico Rosberg: "Narain me contó que su volante se rompió y tuvo que frenar"

04/11/2012 El piloto alemán embistió a Narain Karthikeyan en la séptima vuelta y ambos tuvieron que retirarse. Con suerte, ninguno de los dos tuvo que lamentar daños graves tras el accidente en pista. 40

 

Te pueden interesar

Comentarios (6)

 
 
#6
Toda la suerte del mundo Michael, en estas últimas dos carreras. Tus últimas dos carreras...

Ojalá te veamos en el podio.
Añadido el: 13/11/2012 - 02:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#5
A ver como degrada los neumáticos en este circuito
Añadido el: 12/11/2012 - 19:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
-
Espero que el equipo Mercedes logre llegar con algunas mejoras para tener mayor rápidez
y puedan competir con éxito al menos con los Sauber, Force India, Williams y Toro Rosso -
en el circuito de las Americas, en los últimos años de los GP de Estados Unidos en Indiana-
polis de 2000 a 2007 Michael Schumacher logró ganar en 5 ocasiones con Ferrari y también
obtuvo 2 segundos lugares, grande Michael seguramente un buén numero de Fans lo esta-
rán apoyando, mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 12/11/2012 - 18:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#3
Kalimba #1

Creo que te voy a dar un punto de vista negativo.
El año pasado fueron uno de los equipos que antes empezó a desarrollar el coche y fue la escudería que más tarde presentó el coche. Además, Mercedes aún trabaja en el coche del presente año porque las regulaciones no vana a cambiar demasiado para el siguiente.


wevon #3

Supongo que no debería perder el tiempo respondiendo a semejantes tonterías pero le voy a decir que cuando Michael ha tenido un coche a su estilo ha sido el piloto de referencia en el equipo pero no se si habrás visto los fallos de equipo y fiabilidad en el coche de Michael.
No debí haber perdido estos segundos contestándote, no mereces mi atención.
Añadido el: 12/11/2012 - 17:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#2
otro año más a la basura, estos de mercedes tienen que espabilar
Añadido el: 12/11/2012 - 14:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
Lo bueno de Mercedes es que se están centrando en la maquina de 2013 mucho antes que los que estan luchando por el mundial de piloto y constructores. Esto les da una cierta ventaja sobre los demás cuando lleguen Australia.
Desde agosto estan trabajando en el coche del año. GOOOO.
Añadido el: 12/11/2012 - 12:17
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 25,2%
 
Nico Rosberg: 30,7%
 
Valtteri Bottas: 8,2%
 
Jenson Button: 6,3%
 
Kevin Magnussen: 1,8%
 
Fernando Alonso: 6,1%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Sebastian Vettel: 4,9%
 
Kimi Räikkönen: 2,0%
 
Sergio Pérez: 13,1%
 
Otro: 1,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.