Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTORES V6

Toto Wolff cree que es tarde para echarse atrás con la idea de los nuevos motores

Toto Wolff cree que es tarde para echarse atrás con la idea de los nuevos motores

Redacción   11 de Noviembre 2012 17:08

14 comentarios

Toto Wolff cree que es tarde para echarse atrás con la idea de los nuevos motores

En la temporada 2014 los motores pasarán a ser de seis cilindros, lo que supondrá una reducción en relación a los actuales, que son de 2.400 c.c. (V8). Se polemizó mucho sobre la idoneidad de este cambio al ser la Fórmula 1 la categoría reina del automovilismo, siendo el abaratamiento en la producción de las unidades V6 una de las justificaciones de la decisión.

"En mi opinión nunca debió haber pasado. Se acordó hacer un nuevo motor sin analizar pormenorizadamente cuánto costaría en términos de desarrollo, investigación y pruebas," comentó Toto Wolff, director deportivo del equipo Williams.

No hay vuelta atrás

Sin embargo, la decisión ya ha sido tomada y los motoristas están con sus procesos de desarrollo muy adelantados. "Los fabricantes de motores han iniciado ya el desarrollo de sus iniciativas y algunos han avanzado bastante. Han gastado millones y millones, y muchos de los motoristas se han desecho de los bancos de pruebas de los motores antiguos".

"Renault condicionó su continuidad en el campeonato al cambio de motor, así que en mi honesta opinión creo que es tarde para cambiar la decisión y apoyamos a nuestro fabricante de motores, que está a favor del nuevo motor", concluyó Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados