GP de Bélgica: 1. Nico Rosberg (202) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (131)

Usuario:

Contraseña:

PRESIÓN COMPARTIDA

Martin Whitmarsh: "He leído mi obituario ya bastantes veces"

 
MANUEL ESCAÑO
11/11/2012 17:41

Cada vez que un gran equipo, como McLaren, ficha a un piloto joven todos pensamos en si éste será capaz de dar resultados. Sin embargo rara vez nos centramos en las personas que han elegido a ese joven, en este caso Sergio Pérez, los cuáles también están sometidos a una enorme presión y se juegan, al igual que el piloto, su prestigio y su carrera en la Fórmula 1.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, al ser cuestionado sobre si él también estará en el punto de mira contestó: "Por supuesto que lo estaré. Tengo la fortuna, o no, de ser bastante mayor y estoy acostumbrado a estas situaciones. He leído mi obituario ya bastantes veces," comentó entre risas, " puedo manejar la situación, así que no me preocupa. Tampoco estoy preocupado por él (Sergio Pérez). Tenemos todo el verano para prepararle".

Aviso para navegantes


Sin embargo Whitmarsh hace de futurólogo y pone en antecedentes a Pérez. "Cuando llegue a Australia 2013 tendrá una presión encima que no puede ni imaginar ahora mismo. Si eres un piloto de Ferrari o McLaren serás escrutado de una manera probablemente más feroz que si lo fueses de Red Bull o de Mercedes o cualquier otro equipo. En la primera carrera, si no está en las dos primeras filas de parrilla y luchando por la victoria, la presión empezará a subir. Él todavía no lo sabe".
 
 

Artículos relacionados

 

Surgen dudas en McLaren sobre el futuro potencial de Sergio Pérez

07/11/2012 El jefe del equipo asegura que no le hubieran fichado si no hubieran visto posibilidades, pero es cierto que no saben cómo rendirá. Sergio Pérez conducirá bajo mayor presión en 2013, ya que correrá para el segundo equipo con más victorias en la historia de la F1. 524

Sergio Pérez piensa en 2013: "Mi objetivo será ganar el Campeonato"

02/11/2012 Heredará el volante de Lewis Hamilton y dispondrá del mismo material que Jenson Button para optar a todo el año que viene. 75

 

Te pueden interesar

Comentarios (54)

 
 
 
#54
si algo tiene Mclaren es lo poco autodidacta que es con los pilotos ,solo saben exprimir al material humano.

Veremos cuanto tardan en decirle por radio a Perez ,cuando la caguen en boxes,...

Perez PUSH PUSH PUSH

Esa es la única teorica que Martin le enseña a un piloto de Mclaren.

saludos

PS .La practica ya se la tiene que tener aprendida el piloto desde antes.
Añadido el: 13/11/2012 - 14:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#53
@AlbertoGahan #49

Jajaja, si, ellos se pasan "capacitando" a sus pilotos pero mi pregunta es ¿y a ellos quien los capacita??

....Porque me da la sensación de que el punto flojo es el equipo, no los pilotos. (ni siquiera Button que finalmente cumpliría dignamente su papel de 2º piloto si desde la dirigencia así se lo indicaran)

Soberbia 10, autocrítica 0
Añadido el: 13/11/2012 - 14:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
... Hombre !!! ... la teoría de la conspiranoicación y tal ... ... pues a falta de fuste ... ... al menos le sobra morbo ... ... pero también hay que reconocer al malvadísimo de Whitmarsh ... ... que hubiera quedado un poco mal renovar por ese pastizal al SuperDotado ... ... y que siguiera con sus excentricidades de estampar los monoplazas en cuanto menos lo esperamos ... ... y archivando mundiales en la basura como quien lava ... ... hay que reconocerle que su gestión del "Riesjo" desde ese punto de vista ha sido exquisita ... ...
Añadido el: 13/11/2012 - 13:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
Para variar este tipo tirando las responsabilidades (de lo malo) a los pilotos, pareciera que no fue él quien "negoció" con Lewis, ni fue él quien optó por Pérez, incluso sorprendiendo a muchos por la "rapidéz de reflejos" al fichar un piloto que todos veíamos vestido de rojo en un futuro cercano.

Según Whitmarsh McLaren no tenía un "plan b" porque descontaban que Lewis renovaría su contrato con ellos. Sin embargo, no terminó Lewis de anunciar su fichaje por Mercedes para que casi simultáneamente McLaren anunciara el fichaje de Pérez en su reemplazo.

...De aquí yo saco dos conclusiones, McLaren no tenía un plan b, decidió en caliente, mucho mas en caliente que Lewis, que venía negociando esta posibilidad desde varios meses atrás.

El destrato recibido por parte de McLaren se remonta a dos años atrás, y evaluaron pésimo la situación en la que creyeron que para Lewis no existiría otro horizonte que McLaren.

Como dije en otro comentario, si de verdad la decisión de Lewis hubiera sido en caliente, la mejor manera de demostrarlo hubiera sido entregándole un coche que lo llevara a obtener el título.

Ahí TODOS (y me incluyo casi como abanderado) creeríamos que Lewis tomó un pésima decisión, pero los resultados obtenidos que ya eran deficitarios por parte del team que le hizo perder puntos y carreras debido a su mal funcionamiento y al a poca fiabilidad del MP4-26, solo demostró incapacidad, falta de reflejos, y que Lewis tomó por lejos la mejor decisión.

Se equivocan otra vez, han perdido al mejor, les duele, y no saben donde están pisando.

De cualquier manera le deseo lo mejor a Pérez, y tengo la seguridad (que no tiene Whitmarsh) de que irá bien en Mc.

Tiene características de manejo muy diferentes a la de Lewis, y creo (al menos hoy por hoy) que en la comparación con Lewis pierde por varios cuerpos.

Una excelente movida para el equipo hubiera sido darle apoyo a Lewis, no renovarle a Button, y fichar a Pérez, que es un excelente proyecto, y se hubiera complementado maravillosamente con Lewis.
Añadido el: 13/11/2012 - 13:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#50
No se olviden que tienen a Button también
Añadido el: 13/11/2012 - 02:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
En el 2013 veo a un checo ganando carreras, veo a un checo diciplinado y acatando ordenes de sus Jefes, veo a Martin muy contento con la disciplina, el talento y las ganas que checo sin lugar a dudas le va a poner a las carreras!, veo a los ingleses y a la prensa inglesa hablando maravillas de los dos, del Checo y de Martin Whitmarsch., asi que, hay que hacer caso omiso a las malos comentarios que ya circulan. tarde o temprano, mas temprano que tarde vamos a ver a checo Campeón!!.
Añadido el: 12/11/2012 - 21:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#48
Mclaren tendrá el invierno para capacitar a Checo.
Añadido el: 12/11/2012 - 21:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#47
La leche con el tito Whitmarsh, me acojonao hasta a mi con esas declaraciones.
Añadido el: 12/11/2012 - 20:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#46
yo creo que esta canson hablar de el tema de checo que si checo es malo o fue mala idea de maclaren, nada de tonterias si lo contrataron fue por algo y ademas ellos saben que checo no es una super estrella tienen que darle teimpo aque se acople a el auto y a el equipo difisil no va ser tampoco facil., Pero el maclaren es un mega,auto simplemente checo lo que va nesecitar es terminar esta temporada y empezar laque viene muy cautelozo y cada premio que pase sea un test de esperiecia para el saludos.......
Añadido el: 12/11/2012 - 20:05
Conéctate para votar   2   0  = +2
#45
Con calma y nos la amanecemos.

1. Checo es un piloto muy joven, pero estos dos años y unos más atras le han dado muy buena experiencia.
2. Checo no llega a salvar a McLaren de sus problemas, esos ya los lleva de un buen tiempo hasta la fecha
3. McLaren cuenta el próximo año con dos muy buenos pilotos, el otro es Jesson B., y yo creo que el mayor peso de responsabilidad debe recaer sobre este último, por que ya ha sido campeón, con otro equipo por supuesto, y por sus muchos años de experiencia.
4. El proceso de Checho no es en un año, o qué? todos los grandes pilotos se hicieron campeones en su tercer año en la F1? el único que lo ha logrado conseguir es Lewis Hamilton, que por cierto lo consiguio con esta escuderia, después de haber sido cuidado y amantado por este equipo durante toda su carrera.
Añadido el: 12/11/2012 - 19:12
Conéctate para votar   1   0  = +1
#44
Estimado alfa 158, qué bueno que mencionas a Adrián Fdz, veremos el cambio de Sergio desde ya, Adrián vá a acompañarlo en USA y Brasil desde el pit con audífono, no sé si con micrófono, pero por algo vá a estar ahí.
Anoche volví a ver la carrera de Canadá y en una parte le recomiendan por micrófono a Hamilton que no se desespere que ya tendrá oportunidad de rebasar a Vettel, luego hacen lo mismo cuando está por rebasar a Alonso.
Sergio tiene la humildad para saber que todavía necesita consejo y dirección, sabe escuchar.
Añadido el: 12/11/2012 - 19:03
Conéctate para votar   1   0  = +1
#43
Martin te explico tu situación ,es igual a la de un novio que se ha quedado en la puerta de la Iglesia con el ramo de flores en la mano esperando a la novia que se fue a darse el lote con su mejor amigo y ahora solo sabe que llorar y llorar. A pe-l@r-l@ al zoo incompetente.
Añadido el: 12/11/2012 - 14:22
Conéctate para votar   2   0  = +2
#42
Makinavaja #39

que tiene que ver tu exorcismo con la noticia de aqui,tu debes de ser el nota de estas latitudes ...

Tienes menos gracía que un payaso en el desempleo.

Vade retro.
Añadido el: 12/11/2012 - 14:16
Conéctate para votar   2   2  = 0
#41
Ami me parece que Martincito le queda poco en McLaren como jefe..
Añadido el: 12/11/2012 - 12:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#40
Pobre hombre este solo se muerde la cola han metido la pata con perez y ahora trata de justificar el cagadon que han hecho..
Añadido el: 12/11/2012 - 12:24
Conéctate para votar   1   2  = -1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Daniel Ricciardo: 20,3%
 
Fernando Alonso: 51,0%
 
Lewis Hamilton: 21,1%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Felipe Massa: 0,6%
 
Kimi Räikkönen: 5,1%
 
Sebastian Vettel: 0,8%
 
Valtteri Bottas: 0,0%
 
Jean-Eric Vergne: 0,6%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Otro: 0,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.