Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIRÁ EN 2013

Jean-Eric Vergne sobre su continuidad en Toro Rosso: "Es un gran estímulo"

Jean-Eric Vergne sobre su continuidad en Toro Rosso: "Es un gran estímulo"

Pablo Grau   11 de Noviembre 2012 16:59

9 comentarios

Jean-Eric Vergne en Abu Dabi

Jean-Eric Vergne cree que su nuevo contrato con el equipo Toro Rosso demuestra que la escudería de Faenza cree en que el piloto francés puede hacerlo incluso mejor de lo que lo ha hecho en su temporada debut. El joven piloto tuvo la oportunidad de llegar a la F1 tras ganar en 2010 la Fórmula 3 y estuvo a punto de lograr también el título de la Fórmula Renault 3.5 en 2011. Pero su temporada debut en la F1 ha estado llena de altibajos. Tres octavos puestos son los mejores resultados en un año en el que Vergne no ha logrado pasar de la Q1 en clasificación en ocho de los 18 Grandes Premios disputados hasta la fecha y fue penalizado con diez posiciones en parrilla por su toque con Kovalainen en Valencia.

Posible futuro en Red Bull

A pesar de que el equipo no ha tenido ningún problema a la hora de 'deshacerse' de sus pilotos en el pasado, como sucedió con Scott Speed y Sebastien Bourdais a mitad de la temporada 2007 y 2009 respectivamente y con Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari al final del año pasado, Vergne ha asegurado que su nuevo contrato es una prueba de su potencial a largo plazo: "Es un gran estímulo. Es una señal de que el equipo confía en nosotros y en nuestra capacidad, sobre todo en la mía, para seguir creciendo y mejorando. Mi tendencia este año ha sido como ha sido y creo que puedo mejorar mucho, y el equipo lo sabe. Eso demuestra lo seguros que podemos estar el año que viene".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, enfatizó en Abu Dabi que Vergne y su compañero Daniel Ricciardo, también confirmado para 2013, todavía tienen una oportunidad de seguir los pasos de Vettel y terminar en el equipo vigente Campeón del Mundo si impresionan el año que viene. Pero Vergne dejó claro que de momento aún no se ha tomado en serio la idea de llegar a Red Bull: "Todo es posible. Sería un sueño pilotar para Red Bull algún día, eso seguro. Pero aún estamos en 2012 y queda toda una temporada con Toro Rosso el próximo año. Así que, para ser sincero, no estoy pensando aún en 2014".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados