GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

NUEVA EXPERIENCIA

Sebastian Vettel: "Es fantástico que volvamos a viajar a los Estados Unidos"

 
MANUEL ESCAÑO
10/11/2012 20:42

Cuando uno lidera un Campeonato, cualquier novedad provoca incertidumbre y dudas. Seguro que de ser posible Red Bull preferiría que el de Austin ya fuese un circuito conocido, probado y con datos. Pero el Circuito de las Américas, sede del GP de Estados Unidos, es la novedad del año y seguro que traerá sorpresas.

Sebastian Vettel tratará de ampliar su ventaja, o al menos que se reduzca lo menos posible, en el Campeonato de pilotos. Y su compañero Mark Webber ayudará en lo posible tanto al alemán como a su equipo para consolidarse en el de constructores.

Sebastian Vettel (1º, 255 puntos):


"Pienso que es fantástico que volvamos a viajar a los Estados Unidos. He estado en el simulador aprendiéndome el circuito de Austin, como fluye y obteniendo una idea general de la pista. Como ya conocemos del diseñador Herman Tilke, su sello distintivo son las distintas altitudes durante la vuelta, siendo la diferencia entre el punto más alto y el más bajo de 40 pies. El lugar cuenta con cambios naturales de altura, lo que asegura una carrera rápida, con curvas difíciles con las que deberemos familiarizarnos. Fue importante también para los diseñadores que desde las gradas los aficionados puedan ver buena parte de la pista y a los coches en cada vuelta. El circuito tiene veinte curvas y se gira en sentido antihorario."

Mark Webber (4º, 167 puntos):


"En cuanto a la nueva pista no sabemos como preparar el coche. Tendremos una idea aproximada antes de ponernos frente al volante, pero deberemos entrar en el meollo de la cuestión a partir del simulador. Necesitamos ver cuál será la temperatura de la pista y cómo es el asfalto en términos de agarre. Hay muchas preguntas sin respuesta que sólo resolveremos el viernes, pero el trazado parece impresionante. Es probablemente una de las mejores pistas del año, será un desafío para pilotos y coches. He estado en Austin varias veces, tengo algunos amigos allí. Es una ciudad vibrante, como Melbourne, y sé que los habitantes de Austin acogeran bien la carrera.
 
 

Artículos relacionados

 

Sergio Pérez: "Austin será como mi Gran Premio de casa"

10/11/2012 El equipo suizo llega a Estados Unidos con el fin último de cazar a Mercedes en el campeonato de constructores. 64

Renault arroja luz sobre el problema de gasolina que afectó a Sebastian Vettel en Abu Dabi

08/11/2012 Tras varias investigaciones sobre lo sucedido, todo parece indicar que hubo un problema con el sistema de gasolina. Ahora, Renault estña esperando a que Red Bull les dé una respuesta sobre lo sucedido para poder encontrar una solución en común. 157

Sebastian Vettel: "Ferrari y Fernando tenían una gran oportunidad, pero no se lo permitimos"

04/11/2012 Gran carrera la de Sebastian Vettel que ha minimizado daños en lo que se preveía como un complicado domingo. 207

 

Te pueden interesar

Comentarios (57)

 
 
 
#57
En la temporada del 2007, curiosamente en el Gran Premio de los Estados Unidos, para aquel entonces disputado en el circuito de Indianápolis, el equipo BMW Sauber decide, a raíz del accidente sufrido por Robert Kubica en Canadá, concederle la oportunidad de participar en la carrera a su piloto probador, un joven alemán de 19 años llamado Sebastian Vettel. A partir de ese momento comienza a forjarse una leyenda

Como piloto probador del equipo alemán, Sebastian Vettel siempre exhibió destellos de grandeza pero, dada su juventud, existían algunas dudas acerca de su temple para afrontar el compromiso de competir inmediatamente. Aunque las esperanzas de BMW Sauber estaban puestas en el polaco Robert Kubica, quien para el entonces era considerado uno de los volantes jóvenes con más proyección, Mario Thiessen, director del equipo, estaba consciente de las habilidades de su tercer piloto quien, cuando se le daba la oportunidad en las tandas libres, era capaz de lograr los mejores tiempos de la jornada.

En Indianapolis, Sebastian Vettel manejó sin errores; en la ronda de clasificación obtuvo el séptimo mejor crono, actuación que fue catalogada de muy buena pues había que considerar el contexto situacional que envolvía su participación. Hay que resaltar que para aquel entonces toda la atención se enfocaba en las deslumbrantes exhibiciones del también novato Lewis Hamilton a quien le auguraban muchas victorias, títulos y records.

Pocas personas se aventuraban a pronosticar que ese debutante nombrado Sebastian Vettel escribiría buena parte de la historia moderna de la Fórmula 1. En Indianápolis, en ese Gran Premio de Estados Unidos 2007 debutó y logró su primer punto, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr tal hazaña. Ahora es poseedor de dos Títulos de Pilotos (2010-2011), 26 victorias, 35 poles positions, 14 vueltas rápidas; también ostenta una buena cantidad de records (más de 15) incluyendo el de piloto más joven en lograr una pole, lograr una victoria, lograr un subcampeonato, lograr un campeonato y lograr un bicampeonato.

Cinco años después (en efecto todo lo que ha logrado ha sido en tan solo cinco años) y también en los Estados Unidos, pero ahora en el nuevo circuito de Lás Américas, en Austin, Sebastian Vettel puede convertirse en el triple campeón del mundo más joven de la historia. Y lo que tiene son 24 años?
Añadido el: 14/11/2012 - 22:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#56
Para mi el Gp determinante va a ser el de Austin. Si este GP le cae bien a Red Bull y vuelve al dominio con sus dos autos como en la gira asiatica , se lo llevara Vettel.
Si en EEUU Alonso logra la victoria o un segundo lugar y logra llegar empatado o arriba de Vettel para Interlagos, el campeonato se ira para Alonso.
Añadido el: 13/11/2012 - 16:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#55
Suerte a Seb ;)
Añadido el: 13/11/2012 - 02:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#54
http://www.formulaf1.es/26709/imita-el-aleron-delantero-del-red-bull-al-mass-damper/
miren esta pagina y entenderan el efecto VETTEL. SIN ESO NO VALE VETTEL NADA.
Añadido el: 12/11/2012 - 23:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#53
robertoeduardo ¿Tu sabes porque Valentino Rossi no a hecho ninguna pole este año? es muy fácil y tampoco se requiere mucha ciencia para saberlo? bueno veo que tú necesitas algo,mirar el auto que llevan en determinados momentos del GP
Añadido el: 12/11/2012 - 14:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
¿A quien le van a ir cuando Vettel no sea el piloto de moda? A ya se al que salga campeón verdad.
Añadido el: 12/11/2012 - 05:54
Conéctate para votar   0   1  = -1
#51
@worldchampion

Quien? Coulthard?

Hace no mucho tiempo Coulthard ha dicho esto: "Vettel es quizas el mejor piloto de la historia de la F1..."

Entonces no se de que hablas jeje
Añadido el: 12/11/2012 - 03:01
Conéctate para votar   0   0  = 0
#50
cuanto resentido por aqui...!!!!!!!!!!!!!! , VETTEL por el TRI
Añadido el: 12/11/2012 - 00:43
Conéctate para votar   0   1  = -1
#49
@robertoeduardo

Lo mismo puedo decir yo de ti... no dices nada mas que palabras vacias. Sin aportaciones.
Te recomiendo leer las palabras que ha publicado @ElenaNitoF1 de Coulthard que seguramente sabra algo mas que tu y que yo de este deporte.
Añadido el: 12/11/2012 - 00:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
a demostrarle al paquetonso, de que estas hecho crack
Añadido el: 12/11/2012 - 00:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#47
KIMI RÄIKKÖNEN ganara tambien en el gran premio de las americas
Añadido el: 11/11/2012 - 23:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#46
Estamos a lunes pero he visto la prevision meteorologica en Austin y hay probavilidad de lluvia para el domingo ,aunque puede cambiar espero que no ,seria emocionante que se tengan que batir en carrera con lluvia ,aunque la clasificacion no parece que sea con esas condiciones.Mas factores de riesgo en este final del mundial .
Añadido el: 11/11/2012 - 23:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
worldchampion #28,
¿Sabes porqué Vettel gana mas poles que Alonso?, es muy fácil....¡Es mas rápido!...No se requiere mucha ciencia para verlo, solo basta con tener los ojos abiertos en las calificaciones. Te sugiero que lo hagas. Un saludo.
Añadido el: 11/11/2012 - 23:06
Conéctate para votar   2   0  = +2
#44
David Coulthard, expiloto de F1 y asesor de Red Bull, no las tiene todas consigo respecto a la consecución del título por parte de Vettel. El escocés también duda de la capacidad del alemán para aguantar la presión de Alonso dentro y fuera de la pista.

"¿No te rindes nunca?", le preguntó Coulthard a Fernando Alonso en el podio de Abu Dabi. Erá una cuestión retórica porque el escocés y todo el mundo en la Fórmula 1 saben que el español no bajará los brazos mientras tenga opciones de recortar los diez puntos que le separan del líder del Mundial, Vettel, y proclamarse tricampeón del mundo. En su habitual columna en el diario británico The Telegraph, el colaborador de Red Bull avisa a su primer piloto: "Seb, en mi opinión, es el favorito, y lo digo sin ningún tipo de sesgo dada mi conexión con Red Bull. No sólo cuenta con una ventaja de 10 puntos sobre Alonso, sino que por lo general Red Bull ha tenido el coche más rápido durante todo el año. Pero es sólo teoría porque Fernando Alonso es un competidor duro y tengo la sensación de que en estas dos últimas carreras la pelea podría ser un poco sucia y callejera".

"Fernando quiere ir a la guerra, quiere que esto se convierta en una batalla psicológica tanto como de máquinas"
"El español es tan espabilado como parece -prosigue Coulthard-. Fernando quiere ir a la guerra, quiere que esto se convierta en una batalla psicológica tanto como de máquinas. Él está tratando de desestabilizar a Seb, mientras que al mismo tiempo muestra confianza y serenidad. Incluso acostumbra a citar la filosofía samurai después de las carreras".

El expiloto británico cree que "hay otra razón por la cual Fernando puede sentirse alentado. La recuperación de la buena forma por parte de Lewis Hamilton y McLaren en Abu Dhabi significa que Red Bull ya no tiene la pole garantizada. No sé si esto seguirá siendo el caso en Austin la próxima semana sin haber estado allí antes, pero sí sabemos que el éxito de Seb en las últimas carreras se ha basado en situarse al frente y controlar la carrera. Si sale desde más atrás y en el pelotón, no sólo se corre el riesgo de verse afectado por un incidente, sino que es también más vulnerable a los ataques con el DRS".

Pase lo que pase, Coulthard no desmerecerá a ninguno de los dos pilotos en liza: "Una cosa es segura, cualquiera de ellos que lo consiga se habrá ganado el derecho a ser llamado triple campeón del mundo. Fernando, por haber maximizado cada oportunidad disponible este año, prácticamente sin errores, de manera coherente y siendo superior a su coche para no darse nunca por vencido; y Seb, por soportar la presión de Alonso y por probarse a sí mismo una y otra vez".
Añadido el: 11/11/2012 - 21:26
Conéctate para votar   2   0  = +2
#43
Ahora si que está perdido el mundial porque el dueño de RB está loquito por meter la marca en USA.
Añadido el: 11/11/2012 - 21:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,6%
 
Nico Rosberg: 29,5%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 5,9%
 
Kevin Magnussen: 1,5%
 
Fernando Alonso: 6,9%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Sebastian Vettel: 5,1%
 
Kimi Räikkönen: 2,0%
 
Sergio Pérez: 12,5%
 
Otro: 0,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.