Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO AUSTIN

Sergio Pérez: "Austin será como mi Gran Premio de casa"

Sergio Pérez: "Austin será como mi Gran Premio de casa"

Redacción   10 de Noviembre 2012 17:27

64 comentarios

Sergio Pérez: "Austin será como mi Gran Premio de casa"

El equipo Sauber llega con un objetivo claro al desconocido Gran Premio de EE.UU. en Austin: puntuar con ambos monoplazas. Ahora el fin es alcanzar a Mercedes, que anda de capa caída, y para lograrlo tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi deben dar lo máximo y recortar puntos.

Además, en lo personal ambos pilotos también tienen sus batallas propias. El mejicano debe espantar todos los fantasmas que pululan a su alrededor desde que anunció su salida del equipo, ya que desde esa fecha no ha cuajado una buena actuación. Por su parte Kamui debe exprimir las pocas posibilidades que le quedan de conseguir un asiento para 2013.

Sergio Pérez (10º, 66 puntos):

"¡Estoy deseando llegar a esta carrera! Es la que hay más cerca de mi ciudad, Guadalajara, en ocho años. Espero que muchos aficionados mexicanos a la Fórmula 1 asistan, lo que me dará un gran empuje. Igualmente espero que haya un Gran Premio en México algún día porque soy consciente del gran entusiasmo que provoca la Fórmula 1 en mi país, pero por ahora Austin será como mi Gran Premio de casa. No tendré problemas para aprenderme la nueva pista. En mi primera temporada en la Fórmula 1, el año pasado, tuve que aprenderme muchos circuitos. Estoy seguro de que habrá mucho público allí y quiero luchar por un gran resultado tanto para el equipo Sauber como para mí".

Kamui Kobayashi (11º, 58 puntos):

"Nunca he estado en Texas, sólo en Nueva York y en Las Vegas. Creo que será algo totalmente diferente y bastante emocionante ya que Texas es el territorio de los cowboys, así que espero ver alguno por allí. He echado un vistazo a Austin en Google Maps y parece divertido. Es otro circuito de Herman Tilke, que siempre nos ha dado pistas emocionantes y buenas carreras. No he visto el circuito en el simulador y, de hecho, no tengo ni idea de cómo será. Daré un paseo sobre la pista al llegar. No sé cuántas vueltas tardaré en aprenderme el circuito, depende mucho de la pista. Me puede llevar tres, diez o más."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Ir a una pista desconocida siempre requiere un poco de trabajo extra. Como al resto de equipos nos han dado datos sobre el Circuito de las Américas. Hemos implementado una simulación de la configuración aerodinámica del coche, relaciones de cambio, sistemas de frenos y, en general, sobre una configuración base del coche. Un factor desconocido será el grado de abrasión del asfalto. En este sentido confiamos en Pirelli y en la gama de neumáticos que han elegido, que son los compuestos medios y duros. Al contrario que en los circuitos que conocemos aquí habrá más kilometraje en los entrenamientos libres, tanto para comprobar la configuración del coche como para dar la posibilidad a los pilotos de aprenderse el circuito. La pista comienza con una subida en línea recta que lleva a una sucesión de curvas rápidas. Esta parte creo que le irá bien a nuestro coche. Luego hay una curva estrecha de izquierdas, una larga recta seguida de un par de curvas lentas, y luego un ápice múltiple de derechas antes de volver otra vez a la recta de salida."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados