Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP EE.UU.

Lewis Hamilton: "Tengo ganas de ser el primer ganador en el Circuito de las Américas"

Lewis Hamilton: "Tengo ganas de ser el primer ganador en el Circuito de las Américas"

Pablo Grau    9 de Noviembre 2012 18:43

78 comentarios

Lewis Hamilton en la parrilla de Abu Dabi

Frustración, pena, disgusto, enfado. Son sentimientos que afloraron en Abu Dabi tras el abandono de Lewis Hamilton. Incertidumbre, emoción, sorpresa, ilusión. Son sentimientos arraigados a un equipo ante la llegada de un nuevo circuito. Como se ve, dos caras distintas de la misma moneda. McLaren llega totalmente decidida a olvidar el abandono de Hamilton en el circuito de Yas Marina y a tratar de alzarse con la victoria en el nuevo trazado de Austin. La ventaja es que todos los equipos llegan en igualdad de condiciones, ya que nunca se ha corrido allí. Pero en Woking saben que sus dos pilotos correrán con determinación y buscarán la victoria en cada curva del Circuito de las Américas.

Lewis Hamilton (5º, 165 puntos):

"Es una locura pensar que el último Gran Premio de los estados Unidos fue hace cinco años. Es una carrera que recuerdo como si fuera ayer: los nervios previos a correr por primera vez allí, los miles de espectadores y el coche fantástico que tuve, que me permitió lograr la segunda victoria en tan solo una semana. Para mi, fueron momentos muy emocionantes. He de admitir que estoy encantado por regresar a los Estados Unidos. Es un país fantástico y un lugar en el que nuestro deporte merece estar. Creo que el Circuito de las Américas creo que puede ser el lugar en el que la F1 moderna pueda sentirse como en casa. Solo lo he conducido en el ordenador y en el simulador, pero creo que será una pista que disfrutaremos. Es un circuito nuevo, un nuevo reto y una nueva oportunidad. Definitivamente, tengo ganas de ser el primer ganador en el Circuito de las Américas".

Jenson Button (6º, 153 puntos):

"Visitar un circuito nuevo siempre es un reto interesante. Tu enfoque siempre es diferente al de un circuito en el que ya has estado anteriormente. Los momentos del jueves y las primeras vueltas servirán para analizar y recopilar información de diferentes fuentes para tratar de hacerte una idea de lo que se requiere para sacar lo máximo de él. Sobre el papel, el circuito parece tener un poco de todo: se pueden ver elementos de las complejas MAggotts y Becketts de Silverstone; una curva del circuito de Estambul, e incluso puedo ver algo del circuito de Hockenheim. También hay un par de rectas largas que terminan en duras curvas, que deberían al menos ofrecer la oportunidad de adelantar. Creo que será un fin de semana fantástico. No puedo esperar más para llegar a Austin y ver la ciudad, la gente y la pista. Creo que va a ser brillante".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Siempre he dicho que la presencia de la F1 en los Estados Unidos es crucial, así que personalmente estoy contento y satisfecho de que volvamos a América después de estar un largo tiempo alejados de allí. Esta será una oportunidad de oro para que el deporte finalmente establezca raíces y encuentre su casa durante un largo tiempo. Desde una perspectiva más empresarial, estamos en el sitio adecuado y en el momento adecuado. Esta es una oportunidad comercial muy buena para el deporte, para McLaren y para nuestros socios. Con Lewis, ganamos el último Gran Premio de los Estados Unidos, en 2007. Tras una fuerte pero decepcionante actuación de Lewis en Abu Dabi, sé que tanto él como Jenson llegarán a Austin determinados para coger el relevo y regresar al primer cajón del podio. Esta debería ser una gran carrera para la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados