Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUCESOR

Cyril Abiteboul sustituye a Tony Fernandes como jefe del equipo Caterham

Cyril Abiteboul sustituye a Tony Fernandes como jefe del equipo Caterham

Redacción    8 de Noviembre 2012 14:00

6 comentarios

Cyril Abiteboul sustituye a Tony Fernandes como jefe del equipo Caterham

Como ya os anticipábamos este martes, Tony Fernandes estaba buscando sustituto en sus labores de jefe de equipo en Caterham para dedicarse más a la gestión de sus otros negocios. Fernandes daba a entender que ya no era posible compatibilizar sus diversos cometidos, necesitando Caterham una persona dedicada 100% al equipo para dar el máximo.

El nombre del sustituto era una incógnita hasta hoy. El elegido es Cyril Abiteboul, buen conocedor del equipo y que según Fernandes es la persona perfecta para seguir desarrollando el proyecto de los monoplazas verdes. Lo que nos resulta extraño es que sea ahora y no al final de temporada cuando se produzca el relevo. Quizás se dé la oportunidad a Abiteboul de usar los dos próximos Grandes Premios como un primer contacto con el puesto y poder empezar con más garantías la próxima temporada.

De esta manera hace oficial el nombramiento Tony Fernandes: "Después de haber atado nuestra asociación con Renault en París el lunes, la alianza automovilística que Kamarudin y yo hemos formado durante más de tres años ha llegado a buen término. La estrategia para la creación y el crecimiento del Grupo Caterham ha llegado a una fase en la que debemos dar un paso atrás en el día a día del equipo en favor de Cyril, quien podrá dedicarse a tiempo completo al equipo y trabajar en estrecha colaboración con Riad para ayudar en la consecución de nuestros intereses automovilísticos en la siguiente etapa de crecimiento."

"Cyril va a ser un extraordinario jefe de equipo. Tiene una gran experiencia en la Fórmula 1, es muy respetado y comparte nuestra visión sobre los logros que queremos para el equipo. Llega al cargo cuando aún no hemos alcanzado nuestro potencial, pero a tiempo, ya que lo tenemos todo para conseguirlo. Un día ganaremos nuestro sitio en lo más alto de la Fórmula 1 y él es la persona correcta para lograrlo".

Cyril Abiteboul sustituye a Tony Fernandes como jefe del equipo Caterham

Tony Fernandes seguirá presente

"Es una decisión que nos permite a Kamarudin y a mí centrarnos en AirAsia y da a Riad la estructura que necesita el Grupo Caterham para crecer hacia el liderazgo. Kamarudin y yo seguiremos siendo directores del Grupo Caterham y sabemos que tenemos el mejor equipo posible para alcanzar nuestro sueño en la siguiente etapa. Tenemos el mismo interés en todos los negocios de Caterham, pero ahora hemos llegado al punto de crecimiento del negocio donde es más sensato dar un paso atrás."

"Hemos creado el Grupo Caterham de la nada en sólo tres años hasta hoy, cuando Caterham tiene una alianza con Renault para alcanzar un nicho dentro de la innovación en el mercado global de la automoción. Caterham Technology está también completamente integrada en la asociación con Renault, trabajando con ellos en el diseño y desarrollo de nuestro coches de calle, al igual que estamos colaborando con otras compañías como Airbus, que están siendo consideradas rápidamente como líderes dentro del campo de la tecnología y la innovación. Caterham Composites tiene también un gran salud, trabajando con CTI en el proyecto Airbus además de en una gran variedad de programas que pronto verán la luz. En resumen, Riad está liderando ahora un grupo de negocios que ha puesto el nombre de Caterham al frente en los campos de la tecnología y la innovación en un amplio rango de sectores", concluyó Fernandes.

Cyril Abiteboul, ya jefe de equipo de Caterham, expresa su satisfacción ante el reto que se le presenta: "Es un honor llegar al cargo de jefe de equipo, que ahora combinaré con el de miembro del Consejo de Administración en el que estoy desde septiembre de 2012. Quiero agradecer a Tony y a Kamarudin la oportunidad que me dan de liderar el equipo en su siguiente fase de crecimiento. Tenemos grandes desafíos por delante, pero los accionistas están comprometidos y nos apoyarán y ayudarán para dar un gran paso adelante en los próximos años, y algún día alcanzaremos los mayores logros en la Fórmula 1. Tenemos un espíritu increíble en el equipo, que ha sido creado por Tony y Kamarudin. El espíritu unido a la estrategia, nos da una visión clara del camino al éxito, y es lo que nos hace seguir adelante y mirar al día en el que podamos hacer realidad el sueño de nuestros accionistas en unos pocos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados