Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTE VIERNES

Dani Juncadella: "Debutar en la Fórmula 1 con un Ferrari es una experiencia que no olvidaré"

Dani Juncadella: "Debutar en la Fórmula 1 con un Ferrari es una experiencia que no olvidaré"

Iván Illán    7 de Noviembre 2012 14:32

9 comentarios

Dani Juncadella en el podio

El joven español Daniel Juncadella se subirá este viernes a un Ferrari F60 en el circuito italiano de Vallelunga donde Dani se estrenará al volante de un monoplaza de Fórmula 1 como premio a su triunfo en la presenta temporada del campeonato europeo FIA de Fórmula 3 en un año en el que el barcelonés logró también hacerse con el triunfo en la F3 Euroseries. Como parte de los preparativos para la prueba, el español estuvo hace unas semanas en Maranello, como ha explicado en su página web oficial.

"Fue una sensación increíble la de estar en Maranello. Me sentí muy a gusto, me enseñaron la fabrica, vi los monoplazas, a los mecánicos trabajando, coches de otros años, etc... ¡realmente fue impresionante!," comenta Juncadella. "Hicimos el asiento y estuve probando varios volantes para ver cual me era más cómodo. Impresiona la cantidad de botones y funcionalidades que tiene, son muchas más cosas a tener en cuenta en un F1".

Aunque Dani reconoce que le "hubiera gustado hacer este test después de Macao" donde tratará de repetir la victoria conseguida el año pasado, no oculta la ilusión con la que espera que llegue el viernes para probar el F60. "El test con Ferrari es una gran experiencia y me hace mucha ilusión, pero no creo que signifique nada más por el momento. Tienes que hacer algo fuera de lo normal para dejar marca y que surja algún interés, pero eso es muy difícil, por muchas variables. No voy con esa mentalidad realmente, voy pensando en hacerlo lo mejor posible, sacar el mayor partido de esto y disfrutar de la experiencia. Debutar en la Fórmula 1 y hacerlo con un Ferrari es una experiencia que no olvidaré, es una ilusión tremenda".

Rodando con Rappax

Confía en Fernando Alonso

Por último, Juncadella no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar sobre el final de temporada, en la que espera que se imponga Fernando Alonso. "Fernando es muy fuerte mentalmente, en la pista se ve que está en su momento de gracia, pero hoy por hoy su coche no está al nivel del Red Bull. Si que creo que tiene oportunidad de ganar su tercer título, pero para eso en estas dos carreras que faltan Ferrari debería dar un paso más e intentar ponerse en el nivel de Red Bull. De estar en niveles parecidos, incluso un poco por debajo, Alonso marcará la diferencia. Espero que se lleve el título Fernando," concluyó el compatriota del piloto asturiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados