Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CHINA LO ANUNCIÓ

HRT niega oficialmente que Ma Qing Hua vaya a ser piloto oficial en 2013

HRT niega oficialmente que Ma Qing Hua vaya a ser piloto oficial en 2013

Pablo Grau    7 de Noviembre 2012 10:58

23 comentarios

HRT niega oficialmente que Ma Qing Hua vaya a ser piloto oficial en 2013

Este pasado martes, las redes sociales se llenaron de comentarios tras leer una noticia que llegó de forma inesperada. Los medios de prensa chinos anunciaron que Ma Qing Hua, piloto perteneciente al programa de desarrollo de pilotos del equipo HRT, sería piloto oficial de la escudería española la próxima temporada. Al parecer, este anuncio surgió instantes después de que el propio Qing Hua y algunos oficiales de HRT dieran una rueda de prensa en la ciudad de Shangai. No obstante, todo ha sido un malentendido. Dicha rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad china fue para felicitar a Qing Hua por ser piloto 'oficial' de la F1 este año, ya que ha participado en tres entrenamientos libres de viernes esta temporada.

Y después de que sus patrocinadores chinos dieran las gracias públicamente, los oficiales de HRt indicaron que el piloto continuaría con la escudería el próximo año con el objetivo de seguir aprendiendo y formándose. "Es un gran honor y estoy muy agradecido por ser piloto de F1. Ha sido un sueño desde que era pequeño", comentó el joven chino. Después de esto, el periódico Daily de Shangai, tras anunciar anteriormente que Qing Hua correría en 2013, comenta ahora que el piloto "está muy cerca" de debutar en un Gran Premio. Por su parte, HRT no tardó en anunciar en la prensa europea que lo publicado este martes por los medios chinos no era verdad, y la escudería negó de forma oficial lo publicado sobre el joven piloto. Aún así, toda la información suscitada ha quedado algo entremezclada.

Alta motivación

El piloto chino escribió personalmente en su cuenta oficial de Tencent Weibo que estaba "muy contento" por los acontecimientos del martes, que marcaron "el comienzo real de mi carrera en F1". Además, Qing Hua añadía que "eso me motivará más a la hora de realizar los test y entrenamientos". El chino espera regresar a la pista en los entrenamientos de Austin y Brasil, algo que asegura "será bueno para mi futuro". Pero HRT aún no ha completado su alineación de pilotos para 2013: "Me gustaría debutar en Shangai el año que viene para tener la oportunidad de demostrar a mi familia y amigos lo que puedo hacer en la carrera en casa. Pero todo depende del acuerdo con el equipo", explicó el piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT