Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUDIERON SUBIR AL PODIO

Mark Gillan: "Estamos muy contentos, pero igualmente frustrados"

Mark Gillan: "Estamos muy contentos, pero igualmente frustrados"

Iván Illán    6 de Noviembre 2012 22:02

144 comentarios

Pastor Maldonado, en Abu Dabi

El ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan ha lamentado el problema con el KERS sufrido por Pastor Maldonado en el Gran Premio de Abu Dabi, lo que impidió al venezolano luchar por su segundo podio de la temporada en la pasada carrera, la antepenúltima de una temporada con mucho altibajos para el equipo británico.

"Siendo sinceros, estamos muy contentos de conseguir 14 puntos con los dos coches llegando en la zona de puntos, pero igualmente frustrados porque sin el problema con el KERS, surgido en el primer periodo de Safety Car, Pastor podría haber conseguido mucho más y el podio era realmente posible. Nuestra velocidad punto ayudó a los pilotos a defender y atacar durante la carrera, pero sin KERS, Pastor apenas pudo defenderse," reconocía el inglés.

Y es que, a pesar de ser los más rápidos a final de recta, Maldonado perdió posiciones al ser rebasado fácilmente por sus rivales al no poder activar el sistema. "Rodando limpio, perder el KERS supone un par de décimas en el tiempo por vuelta. Pero estar sin KERS te hace muy vulnerable a ser superado por alguien que use tanto DRS como KERS, así que Pastor tuvo que defender duramente su posición, lo que le costó mucho tiempo por vuelta," explica Gillan.

Daños en la telemetría de Bruno Senna

Por otro lado, el ingeniero del equipo británico reveló que el monoplaza de Bruno Senna "recibió un impacto bastante fuerte" en la primera curva de la carrera, lo que no impidió que lograra una meritoria octava posición en meta. "El golpe dañó nuestros sensores, además de la carrocería. El ritmo de Bruno era bueno pero tuvimos menos datos de telemetría con el que monitorizar su rendimiento durante la carrera," concluyó Gillan.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados