Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA JORNADA

Robin Frijns: "¡Dios, esto es trabajo duro!"

Robin Frijns: "¡Dios, esto es trabajo duro!"

Redacción    6 de Noviembre 2012 19:18

15 comentarios

Robin Frijns: "¡Dios, esto es trabajo duro!"

El joven piloto holandés ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del Sauber C31-02 con motor Ferrari en los test para jóvenes pilotos que se celebran desde este martes hasta el próximo jueves. El día de hoy ha sido, principalmente, una jornada de adaptación a un Fórmula 1 para Robin Frijns. Los próximos dos días el encargado de pilotar el Sauber será su piloto reserva Esteban Gutiérrez.

Robin Frijns (78 vueltas, 1:43.775)

"¡Dios, ésto es trabajo duro! Al principio no, pero al final ya se hizo notar, especialmente por los frenos. Estoy realmente cansado y sé que debo ejercitarme más. Por la mañana comenzamos con vueltas de instalación, lo que me sirvió para adaptarme al coche y al volante, lo cuál no fue fácil. Por la tarde me costó trabajo entender los neumáticos. Yo sólo había pilotado con Michelín hasta ahora, y fue complicado adaptarme al uso de los Pirelli medios y blandos tras una única vuelta. Tenía la sensación de que cuanto más cuidadoso era peor se comportaban. Tengo mucho que aprender obviamente. En mi vuelta rápida con los neumáticos blandos hice un error, así que puedo mejorar. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el día y se lo quiero agradecer a todos. "

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber

"Tuvimos un buen día con Robin. Lo hizo bien. Físicamente cumplió y además, pese a su edad, nos dio bastante información. Ha completado un gran kilometraje y su vuelta rápida es buena también. Comenzó con los neumáticos duros e hizo algo de trabajo aerodinámico y luego trabajo en su ritmo. Al final del día le dimos algunas ideas sobre los diversos compuestos de los neumáticos y trabajó con un juego de medios y otro de blandos. Pero nunca salió a pista tan descargado de gasolina como para una clasificación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados