Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO NECESITAN

Sauber insta a Sergio Pérez a seguir empujando

Sauber insta a Sergio Pérez a seguir empujando

Redacción    5 de Noviembre 2012 21:52

155 comentarios

Sauber insta a Sergio Pérez a seguir empujando

Será casualidad o no, pero la verdad es que Sergio Pérez ha encadenado una serie de malos resultados que se iniciaron en el momento en el que se conoció que cambiaba de escudería. Este hecho parece no haber afectado a la confianza de los dos equipos implicados.

Por un lado McLaren sabe que ficha a un piloto joven con muchas cosas por aprender con ellos, pero por otro Sauber espera aún exprimir el talento del mejicano en las dos carreras que restan para seguir puntuando de cara al Campeonato de Constructores, donde la lucha para alcanzar a Mercedes está siendo feroz.

"Supongo que son situaciones desafortunadas que se ha encontrado, que tal vez ha provocado hasta cierto punto,", comenta Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber. "Es muy profesional en lo que se refiere a terminar su etapa con Sauber de la mejor manera posible. Si nos ayuda a conseguir un buena posición al final de la temporada, será una gran carta de presentación para su próximo equipo".

Sanción rigurosa

Este fin de semana en Yas Marina parecía que Pérez estaba realizando un gran papel, pero su carrera se torció al verse implicado en un incidente en la lucha que había con Romain Grosjean, Paul di Resta y Mark Webber. El australiano y el francés acabaron fuera de carrera y el mejicano tuvo que pasar por boxes para reparar su monoplaza y además recibió una sanción por el incidente. Finalmente sólo pudo ser 15º, cuando llegó a luchar por la 5ª plaza.

"Ocurrieron muchas circunstancias, algunas de ellas muy violentas, pero hemos visto que la FIA está actuando muy duramente, lo cuál es correcto porque queremos evitar este tipo de situaciones en el futuro."

"Finalmente huelga decir quién tuvo la culpa. Lo estaba haciendo bien y creo que habríamos sido capaces de puntuar con ambos coches, acortando la distancia con Mercedes aún más", concluyó Kaltenborn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados