Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REMONTADA

Timo Glock: "Un gran final para el fin de semana"

Timo Glock: "Un gran final para el fin de semana"

Redacción    5 de Noviembre 2012 21:48

5 comentarios

Timo Glock: "Un gran final para el fin de semana"

Al igual que en la India, en Abu Dabi hubo intercambio de papeles entre Timo Glock y Charles Pic del sábado al domingo. En Yas Marina la mejor clasificación correspondió al francés, la mejor del año, y el alemán adoleció de problemas de agarre. Sin embargo el domingo Pic tuvo que retirarse y Glock completó un buena remontada, de la posición veintiuno a la catorce.

Timo Glock (14º)

"Tras la complicada clasificación del sábado, hoy fue mucho mejor para nosotros y tuvimos un buen ritmo de carrera. Desgraciadamente en la primera vuelta estuve tras Charles y golpeé la parte trasera de su coche, lo que me hizo perder algo de prestación aerodinámica en la primera parte de la carrera. Traté de seguir a Heikki Kovalainen pero era un poco más rápido que yo en el sector uno debido al subviraje que sufrí, pero al menos pude abrir hueco con Vitaly Petrov y dejarle detrás toda la carrera. Tuve una gran parada y una gran velocidad comparado con el resto. Algunos de los chicos de media parrilla estuvieron por detrás mía durante un rato, aunque me superaron pudimos luchar un poco con ellos. Hubo una bonita lucha final con Sergio Pérez en la última vuelta, donde incluso con DRS no pudo superarme. Un gran final para el fin de semana, y ya miramos a las dos próximas carreras."

Charles Pic (abandono)

"Fue una dura pero emocionante carrera la de hoy. La primera vuelta fue un desafío, luchando con Timo y los Caterham, y pasaron muchas cosas en las primeras curvas. Desgraciadamente me fui largo y terminé detrás de ellos. Desde ese momento entablé una buena batalla con Vitaly, y llegué a estar tan cerca como para adelantarle varias veces. Desafortunadamente no pude, jugaba con la desventaja de no tener KERS. Nuestra parada en boxes no fue buena, lo que es una pena, ya que nos podría haber ayudado a pasarle. Sobretodo estoy contento porque pude batirme con uno de los Caterham. Es una pena que tuviésemos que retirarnos por problemas de motor. En general tengo que decir que ha sido un fin de semana muy positivo, y ahora nos centramos en las próximas dos carreras, dos circuitos nuevos para mí; el próximo nuevo para todos, lo que opino será emocionante".

John Booth, jefe de equipo de Marussia

"Una carrera de morderse las uñas de principio a fin, aunque fue en las últimas 10 vueltas cuando realmente sentí la presión. Hubo muchas retiradas delante de nosotros, pero nos concentramos en nuestra pelea con los Caterham. Ver cómo Timo se escapaba de Petrov, y Charles le presionaba duramente, nos dio coraje para las dos carreras que restan. Es una pena que Timo perdiese uno de los aletines del alerón delantero en la primera vuelta, lo que nos habría permitido estar mucho más cerca de Heikki de no haber pasado. Nuestro desempeño en el primer sector fue bueno todo el fin de semana y claramente ese daño nos afectó y permitió a Heikki abrir hueco. Los ingenieros tenían el dilema de cambiar el alerón, pero finalmente la perdida de posiciones en pista, más el tiempo de la parada, fue demasiada pérdida, así que confiamos en Timo para solucionar el problema, lo que hizo maravillosamente.Charles tuvo otra vez un desafortunado abandono debido a problemas en el sistema de refrigeración del motor. Realmente lo sentimos, se ha llevado la mayor parte de averías durante el año. Sin embargo el motor que utilizará en las próximas dos carreras no ha mostrado signos de tener ese problema. Hoy hemos recordado que la décima posición para nosotros está lejos de ser un hecho. Debemos seguir luchando. Sin embargo el trabajo realizado el fin de semana nos ha demostrado lo duro que estamos trabajando y nos ha mostrado la pequeñísima diferencia que existe entre los Caterham y nosotros. Seguro que nos divertimos en las carreras que quedan esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012