Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OCHO PUNTOS

Kamui Kobayashi: "No pude exprimir al máximo el potencial del coche"

Kamui Kobayashi: "No pude exprimir al máximo el potencial del coche"

Pablo Grau    4 de Noviembre 2012 21:15

69 comentarios

Kamui Kobayashi en Abu Dabi

Sauber se despide de Abu Dabi con una lucha totalmente abierta. Tras el sexto puesto de Kamui Kobayashi en el circuito de Yas Marina, el equipo suizo seguirá luchando por alcanzar la quinta posición en el Mundial de Cnstrucotres. El japonés tuvo algunos problemas con el KERS durante el Gran Premio, pero eso no le impidió alcanzar la zona de puntos con facilidad. No obstante, el ritmo era bueno y, si no hubiera tenido problemas, habría terminado algo mejor. Por su parte, la carrera de Sergio Pérez se vio comprometida por un toque con Grosjean, que le evitó terminar en los puntos y le costó casi un abandono.

Kamui Kobayashi (6º):

"Fue una carrera dura y estoy contento con esos ocho puntos para el equipo. Luchar por el quinto lugar en el Mundial de Constructores en las dos últimas carreras será emocionante. Por desgracia, no pude exprimir al máximo el potencial del coche. Tuve un problema con el KERs y no podía recargarlo correctamente, y no lo tenía al cien por cien. De todas formas, mi carrera fue bien. Tuve una buena salida y el equipo hizo un gran trabajo en cuanto a tiempo, estrategia y paradas".

Sergio Pérez (15º):

"Las cosas estaban yendo bien en la carrera y tuve la sensación de que incluso el podio era posible. Pero después de mi parada me quedé atascado detrás de Romain Grosjean y Paul di Resta y no pude adelantarles porque no tuve suficiente velocidad punta. Tuve que arriesgar mucho para eso, pero por desgracia me toqué con el Lotus y mi carrera terminó. Fue una pena porque nuestro ritmo en carrera fue bueno".

Sergio Pérez en Abu Dabi

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Estoy muy contenta porque estos puntos son muy valiosos para el Mundial de Constructores y nos permitirán luchar por una mejor posición. Kamui realizó una gran actuación a pesar de sus problemas. Sergio tuvo mala suerte, ya que estaba en una buena posición para lograr buenos puntos. Sin embargo, seguiremos trabajando para las dos últimas carreras y haremos todo lo posible por luchar".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"La carrera parecía que iba a ser fácil, pero no lo fue. Al comienzo, ambos pilotos salieron bien y estaban octavo y noveno al final de la primera vuelta. Algunos de nuestros rivales estaban detrás, y sobre la décima vuelta íbamos bien. Luego apareció el primer coche de seguridad, que minimizó los huecos entre todos. Luego llegó el accidente de Sergio, pero lo que perdimos con un coche lo que recuperamos con el otro. Tuvimos algunos problemas con Kamui, que le restaron algo de rendimiento, pero lo controlamos. Su problema fue con el KERS, y no podía recargarlo bien, por lo que no podía usarlo al cien por cien. Es una pena haber perdido algunos puntos, pero esto es así. Seguiremos luchando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012