Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN PUNTO MÁS

Franz Tost: "Hemos puntuado en cinco de las últimas siete carreras"

Franz Tost: "Hemos puntuado en cinco de las últimas siete carreras"

Redacción    4 de Noviembre 2012 18:51

13 comentarios

Franz Tost: "Hemos puntuado en cinco de las últimas siete carreras"

En la alocada carrera de este domingo en Yas Marina el Toro Rosso de Daniel Ricciardo consiguió pescar en río revuelto y llevar un punto al garaje de su equipo. Por su parte Jean-Eric Vergne se va de Abu Dabi con un balance poco positivo.

Además Ricciardo fue protagonista de unos de los lances más extraños de la carrera de hoy. Cuando, con el primer coche de seguridad en pista, Sebastian Vettel viajaba detrás del australiano, que calentaba sus neumáticos frenando y acelerando mientras zigzagueaba. El alemán se acercó mucho al Toro Rosso, que en ese momento frenaba, y tuvo que dar un volantazo a la derecha impactando contra el cartel señalizador del inicio de una de las zonas de DRS.

Daniel Ricciardo (10º)

"Tuve una buena salida, aunque debí evitar un accidente. Mi ritmo inicial fue bastante bueno y pude estar con Schumacher con los neumáticos medios, mientras que la mayoría iban con los blandos, pero no pude estar lo suficientemente cerca como para pasarle (a Schumacher). Después, en mi segunda parte, con los medios, no me sentí rápido y tuve problemas con los frenos. Con el segundo coche de seguridad paramos otra vez, fue una buena parada, aunque nuestra estrategia original era de una parada, puse otra vez los blandos y estando más frescos recuperé el buen ritmo hasta el final. Estoy bastante contento con la décima posición, ya que no esperaba puntuar tras la primera parte de carrera que había tenido, pero nunca abandoné y seguí luchando hasta el final. En las últimas vueltas Schumacher se me acercó, pero me las arreglé para mantenerlo atrás. ¿Vettel detrás de mi durante el coche de seguridad? Miré por los espejos y le vi ir directo a unos de los carteles de poliestileno, pero no sé lo que ocurrió".

Jean-Eric Vergne (12º)

"Comencé la prueba una posición por detrás de mi compañero de equipo en la parrilla. No estoy contento de como me ha ido este Gran Premio. Tuve un buen inicio y gané cinco posiciones gracias a los incidentes, de la decimoséptima posición a la duodécima en la primera vuelta. Mi llamada a boxes se adelantó debido al coche de seguridad, fue lo correcto. Sin embargo el segundo coche de seguridad no me vino bien, Daniel (Ricciardo) con neumáticos más fresco obtuvo un mejor ritmo. Es bueno para el equipo obtener un nuevo punto tras un duro fin de semana".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso

"Ambos pilotos tuvieron una buena salida, mejorando cinco plazas cada uno en comparación a sus posiciones de salida, en parte gracias a los accidentes de la primera vuelta. Desde ese punto ambos pilotos hicieron un buen trabajo, y las estrategias elegidas funcionaron bien, haciendo lo mejor cuando salió el coche de seguridad, entró Vergne con el primero y Ricciardo con el segundo. Finalmente conseguimos un punto con Daniel, que logró adelantar a su compañero de equipo ya que tenía un juego de neumáticos nuevo. Es bueno coger un nuevo punto, lo que significa que hemos terminado entre los diez primeros en cinco de las últimas siete carreras. Es especialmente gratificante ya que esta es como nuestra segunda carrera de casa, ya que muchos de nuestros patrocinadores estaban aquí viendo nuestra buena actuación en un duro fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012