GP de Singapur: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

LA FIA LE SANCIONA

Sebastian Vettel es excluido de la clasificación y saldrá desde el 'pit lane' en Abu Dabi

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
03/11/2012 19:45
Sebastian Vettel detuvo su Red Bull RB8 al final de la clasificación

Sebastian Vettel saldrá desde el pit lane en la carrera de este Gran Premio de Abu Dabi, después de que la FIA decidiese imponerle una sanción al comprobar que en el tanque de su Red Bull RB8 no había una cantidad de combustible suficiente como para disponer de la muestra obligatoria por reglamento para ser analizada tras la clasificación.

El equipo de Milton Keynes ordenó al piloto alemán detener su monoplaza tras completar su última vuelta lanzada en la Q3, que le situó con el tercer mejor registro por detrás del hombre de la pole, Lewis Hamilton, y su compañero Mark Webber. Según el reglamento técnico de la Fórmula 1, el monoplaza debería haber regresado a boxes por sus propios medios salvo que se tratase de un caso de fuerza mayor y disponer de un litro de combustible a su llegada para ser tomado como muestra. Es por ello que la acción de Red Bull enseguida levantó sospechas y pasó a ser investigada por la Federación, que tardó varias horas en dar su veredicto, como ya ocurriese con el caso de Lewis Hamilton en Montmeló.

Se detuvo por causas de fuerza mayor, pero no tenía suficiente combustible


"Al final de la tercera sesión de clasificación de hoy el coche número 1, correspondiente al piloto Sebastian Vettel, se detuvo en el circuito entre las curvas 18 y 19", expresa el informe del Delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer. "Se comprobó si el coche número 1 tenía suficiente combustible como para regresar a boxes bajo sus propios medios y que además se pudiese extraer una muestra de un litro de combustible. El coche tenía 850 ml de combustible en el tanque, lo cual no es suficiente para la muestra requerida de un litro", clarificaron.

Finalmente se hizo pública la decisión de los comisarios, quienes mantuvieron conversaciones con varios representantes del equipo austriaco y "estudiaron las pruebas de la telemetría que mostraban el motivo por el cual se detuvo el monoplaza. Los comisarios aceptaron las explicaciones y consideraron el incidente como una causa de fuerza mayor."

"Sin embargo", prosigue el comunicado de la sanción, "un informe enviado por el Delegado Técnico mostraba que durante las comprobaciones posteriores a la clasificación había una cantidad insuficiente de combustible para la obtención de muestras."

Sebastian Vettel detuvo su Red Bull RB8 al final de la clasificación en Abu Dabi

"Los comisarios determinan que esto es un incumplimiento del Artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y el competidor es, por tanto, excluido de los resultados de la sesión de clasificación. El competidor podrá, de todos modos, iniciar la carrera desde la parte trasera de la parrilla."

Artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico


"Los competidores deben asegurar que se pueda extraer una muestra de un litro de combustible del monoplaza en cualquier momento durante el Evento."

"Exceptuando casos de fuerza mayor (aceptados como tal por los los comisarios del evento), si una muestra de combustible es requerida tras una sesión, el coche en cuestión deberá antes regresar a los boxes por sus propios medios."

Red Bull confirma que Vettel saldrá desde el 'pit lane'


Una vez conocida la resolución de la FIA, el equipo Red Bull ha emitido su habitual comunicado con las declaraciones de los pilotos tras la clasificación, en el cual han confirmado que Vettel saldrá desde el 'pit lane' al tomar la decisión de retirar el coche del parque cerrado.

"La FIA ha excluido a Sebastian de la clasificación y nosotros retiraremos el coche del parque cerrado para investigar más. Por tanto, Sebastian tomará la salida de la carrera de mañana desde el pit lane", confirmó el jefe del equipo, Christian Horner.
 
 

Galerías

 

GP de Abu Dabi 2012: sábado 70 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te pueden interesar

Comentarios (740)

 
 
1 2 [...] 49 50 Siguiente
 
#740
Si quereis conocer circuito de Austin a fondo , visitad: http://www.youtube.com/watch?v=CuJtKJGMKUQ&feature=plcp
Añadido el: 04/11/2012 - 19:02
Conéctate para votar   0   1  = -1
#739
Aún viendo lo de hoy,de que en las carreras puede pasar cualquier cosa,soy más pesimista puesto que quedan dos y Fernando debería quedar primero en ambas para recortarle los diez puntos y ganar el mundial.Grandisimo trabajo de Fernando,también de Vettel y Kimi.Aunque yo siempre digo que la suerte se tiene que buscar,hoy la ha encontrado más Vettel que nadie.Sin quitarle meritos,claro!!!
Añadido el: 04/11/2012 - 16:16
Conéctate para votar   0   1  = -1
#738
cuantas bocas tapo hoy VETTEL.........!!!!!
Añadido el: 04/11/2012 - 16:13
Conéctate para votar   3   0  = +3
#737
Gracias @Trisquel ,Saludos
Añadido el: 04/11/2012 - 16:12
Conéctate para votar   0   1  = -1
#736
Sale el último, le rompen el elerón dos veces, cambia la carrera cuando él tenía un set up para una parada.... y va el tío, adelanta a 80 y queda tercero.

Hay que estar muy enfermo de la cabeza para decir que Alonso no tiene el mejor coche de lejo, menuco cohete !!
Añadido el: 04/11/2012 - 15:55
Conéctate para votar   2   0  = +2
#735
Otro tapón de hocico a la lobatada y al piloto del banco. Saliendo del pit lane el bicampeón más joven de la historia les enseña como se debe conducir y el astur en el mejor coche vuelve a ser incapaz de ganar una carrera
Añadido el: 04/11/2012 - 15:54
Conéctate para votar   3   0  = +3
#734
Vaya piloto más estúpido este Vettel de verdad,no deja de ser un inútil,pero que suerte tiene
Añadido el: 04/11/2012 - 14:33
Conéctate para votar   1   4  = -3
#733
JAJAJAJ

Es hilarante ver c´pmo a pesar de las trampas de FIArrari, sancones, manipulaciones, sabotajes y persecuciones los alonsistas están asustados, todavía les parece POCO que Vettel salga el último desde el pitlane!!!



A sufrir !!!
Añadido el: 04/11/2012 - 13:54
Conéctate para votar   2   1  = +1
#732
@Fernando1grande Cuando acabe la carrera hago la de Fer y pongo las dos, es que ahora no me daría tiempo. La de Vettel me llevó un buen rato y la de Alonso me llevaría más.
Añadido el: 04/11/2012 - 13:53
Conéctate para votar   0   1  = -1
#731
Hoy tiene Alonso una oportunidad de oro para ponerse lider del mundial, si le sale una buena carrera terminará en el podio, ganar... tendría que hacer un milagro para ganar la carrera (que si lo hiciera no e extrañaría para nada ya lleva varios milagros trabajados en este mundial), se merece este mundial, solo espero que no se lo lleven puesto en la 1º curva.

Maldonado 3º con Vettel atras, cabe la posibilidad de que Maldonado de un recital hoy y gane la carrera, con Alonso y Hamilton en el podio (resultado que si me ponen el papel por delante lo firmo). Pastor necesita algo mas de consistencia, ya ha ganado una carrera sin tener el mejor coche, con lo cual... las manos las tiene y son buenas manos. ¿El problema?, que necesita uno o 2 años en la formula 1 y aprender a ser algo mas frio en pista. Pastor me recuerda a Hamilton en sus primeros años y seguramente dentro de 2 años cuando sea mas regular en carrera lo veremos peleando por el mundial.

Debo reconocer que cuando Pastor aterrizó en la formula 1 pensé (bah, ese está ahi por el dinero de Hugo Chavez). Pero nos ha demostrado que no es solo el dinero, que es un piloto que tarde o temprano terminará asentado en un equipo fuerte y luchando por ser campeón. Pero aun le falta, creo que mas no se le puede pedir a este piloto.

Pilotos que a mi modo de ver sobran en la parilla: Los dos pilotos de Toro Rosso (lo siento pero no veo nada en ellos), Narain Karthikeyan (es muy malo), Romain Grosjean (es un piloto rápido, si a veces mas que Raikonnen pero no se puede ir liandola en todas las salidas, que al menos ha provocado accidentes en 7 o 8 salidas en una sola temporada).

Pilotos que veo con buena proyección para el futuro: Sergio Perez, que ademas ha sido el gran afortunado pues la salida de Hamilton ha precipitado su contrato por McLaren, una buena temporada y podría ser campeón. Maldonado, es cuestión de tiempo que Pastor aprenda a racionar su agresividad para terminar mas carreras y ser conservador en algunos casos. Romain Grosjean ... un momento... ¡¡¡si acabo de decir que es uno de los pilotos que sobran en la parrilla¡¡¡, y asi es, a dia de hoy es un desastre y es un peligro en las salidas de cada gp. Pero una vez corrija eso y deje de ser un peligro para los demas hablaremos... y por ultimo Kovalainen, no se que hace un piloto como Kovalainen en un equipo tan malo, hace muchos años que Heikki merece un mejor coche. Es un gran piloto atrapado en un mal coche.
Añadido el: 04/11/2012 - 13:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#730
en españa tambien tardaron mucho en sancionar a Hamilton,es la FIA, creo que todos sabemos lo rapidos que son para tomar decisiones
Añadido el: 04/11/2012 - 13:48
Conéctate para votar   0   1  = -1
#729
La formula 1 desgraciadamente hace tiempo que esta muy sucia. Ahora, lo que paso ayer fue una tonteria de red rb muy gorda.
En cuanto a hoy, sebastian tiene mejor coche y adelantara muchisimas posiciones, posiblemente hasta coja a lonso,peeeeero se nos olvida un detalle. Cada vez que vetel ha tenido que luchar la ha cagado.
Añadido el: 04/11/2012 - 13:45
Conéctate para votar   0   1  = -1
#728
Entre Alonso y Vettel hay 18 puestos de diferencia.

En un circito donde no es fácil superar rivales, Alonso tendrá muy difícil superar a los 5 que tiene por delante, y para Vettel será bastante mas sencillo.

Por lo que no sería nada improbable que logre acercarse lo suficiente para evitar que el español le descuente toda la diferencia de puntos que hay entre ambos.
Añadido el: 04/11/2012 - 13:40
Conéctate para votar   1   1  = 0
#727
Yo veo muy sucia esta F1.

Me parece demasiado extraño que RBull, que viene ganando TODO desde las últimas 4 carreras justo ahora, y con Vettel primero en el campeonato cometa esta estupidez cuando no lo necesita.

Algo similar comente cuando a Lewis lo obligaron a parar luego de haber obtenido el 1º lugar.

....A mi me da que pensar, no se para que, ni porque, si solo para darle mas emoción a esta definición (me parece algo ingenuo) o para que, pero todo este tema de los frenos primero, y de no haber puesto suficiente combustible sabiendo que los sancionarían.
Añadido el: 04/11/2012 - 13:26
Conéctate para votar   0   1  = -1
#726
No, si con tanta modificación de la salida desde el PitLane, al final, cuando todos anden por la curva uno y pico, Vettel ya estará en la tres... manda huevos!
Añadido el: 04/11/2012 - 13:23
Conéctate para votar   0   1  = -1
1 2 [...] 49 50 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 26,7%
 
Mark Webber: 1,7%
 
Lewis Hamilton: 15,3%
 
Jenson Button: 1,7%
 
Fernando Alonso: 28,7%
 
Felipe Massa: 2,5%
 
Michael Schumacher: 3,1%
 
Nico Rosberg: 0,0%
 
Kimi Räikkönen: 5,0%
 
Romain Grosjean: 0,5%
 
Pastor Maldonado: 12,2%
 
Bruno Senna: 1,2%
 
Otro: 1,5%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.