Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHARÁN POR PUNTUAR

Michael Schumacher: "Lo que vimos al final del día es el lugar en el que estamos"

Michael Schumacher: "Lo que vimos al final del día es el lugar en el que estamos"

Manuel Andrés Nieves    2 de Noviembre 2012 18:23

20 comentarios

Michael Schumacher en la salida del pit-lane de Abu Dabi

La primera jornada de actividad en pista de este Gran Premio de Abu Dabi se ha desarrollado sin contratiempos y bajo el programa previsto para el equipo Mercedes, cuyos pilotos han llevado a cabo evaluaciones y pruebas de cara a la próxima temporada, además de adecuar la puesta a punto de su actual monoplaza al espectacular circuito de Yas Marina.

Pese a sus intentos por mejorar y ponerse al frente de ese grupo tan ajustado que lucha por las últimas posiciones de puntos en cada carrera, parece que al W03 le sigue faltando algo de ritmo, como han destacado tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg. El siete veces campeón del mundo piensa que los resultados obtenidos en los segundos libres, donde ambos quedaron por debajo de los once primeros, es un panorama bastante realista de lo que puede suceder durante el resto del fin de semana. Pese a ello, mantienen la fe en conseguir puntos importantes para defender esa quinta posición en el mundial de constructores ante el posible acercamiento de Sauber.

Michael Schumacher (6º y 14º):

"Hoy tuvimos lo que yo llamaria un viernes típico, llevando a cabo ciertos programas, modificando la puesta a punto y trabajando en la habitual recogida de datos. Lo que vimos al final del día es probablemente el lugar en el que estamos, así que es un panorama bastante realista. En este momento estamos compitiendo para entrar en los puntos, y ese será el objetivo para el fin de semana. Cambiando de tema, es impresionante y precioso pilotar aquí, y hacerlo pasando del día a la noche es especial."

Nico Rosberg (8º y 12º):

"Este ha sido un buen día de pruebas, y pudimos evaluar muchas cosas diferentes. Por desgracia aún nos falta algo de ritmo, pero tengo la esperanza de que podamos conseguir algunos puntos con una buena estrategia mañana y el domingo. Hablando en general, la degradación de los neumáticos no es tan elevada como el año pasado, así que será interesante ver cómo se desarrolla la carrera."

Nico Rosberg se pone el casco junto a sus ingenieros de Mercedes

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hoy hemos completado un programa muy útil, y trabajamos en torno a algunas evaluaciones, especialmente de cara al año que viene. La puesta a punto del coche parece buena después de las dos primeras sesiones, aunque todavía hay algunas zonas que necesitan ser mejoradas. La parte media de la parrilla sigue estando muy apretada, así que trabajaremos en nuestro rendimiento con neumáticos nuevos para asegurarnos de que podemos clasificarnos tan arriba como sea posible mañana. Como siempre, las instalaciones del circuito de Yas Marina son increíbles, y es genial ver la cantidad de aficionados que disfrutan de este ambiente único."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Hoy ha sido un viernes de pruebas para nosotros, en el cual no ha habido sorpresas. Trabajamos según nuestro programa previsto y al final de la segunda sesión llevamos a cabo tandas largas en un simulacro de carrera con unos tiempos por vuelta bastante consistentes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012