Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPCIONES PERDIDAS

McLaren culpa a los neumáticos blandos de su rendimiento en India

McLaren culpa a los neumáticos blandos de su rendimiento en India

Redacción   29 de Octubre 2012 19:40

28 comentarios

McLaren culpa a los neumáticos blandos de su rendimiento en India

En los análisis posteriores al Gran Premio de India que todos los equipos realizan, parece que la escudería McLaren tiene meridianamente claro que el probre rendimiento de los neumáticos blandos hipotecó sus posibilidades de victoria.

De hecho opinan que de haber obtenido un mejor rendimiento habrían podido combatir con los Red Bull de tú a tú, unas expectativas muy optimistas por parte de los de Woking. Es obvio que la lucha entre los McLaren y el Ferrari de Fernando Alonso durante las dos primeras vueltas les dio una ventaja inestimable al equipo austriaco y dificultó mucho las posibilidades del resto.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, ahonda en la cuestión: "Padecimos blistering en los neumáticos blandos, por lo que fuimos lentos con ellos. Sin embargo con los duros nuestro ritmo fue rápido y consistente. En conclusión, perdimos mucho tiempo, no tuvimos el ritmo necesario con los blandos".

"En realidad nos manejamos bien con los neumáticos duros durante todo el fin de semana y pudimos funcionar bien la segunda mitad de la carrera con un buen ritmo. Es una pena, estuvimos cerca de obtener un podium, pero no lo suficiente".

McLaren culpa a los neumáticos blandos de su rendimiento en India

Un cambio de volante en plena carrera

También sorprendió mucho durante el pasado Gran Premio de India la imágenes en las que Lewis Hamilton cambiaba su volante en su única para de boxes, sin afectar al tiempo en su cambio de neumáticos.

"Tenía algunos problemas al cambiar de marcha, creimos que había algún bloqueo en el eje o el pivote", comentaba Whitmarsh. "Al principio estaba frustrado con el problema del volante, pero resultó que teníamos suficiente tiempo para hacer el cambio en la parada".

"El registro en su parada fue de 3.1 segundos, nada malo. Pero es algo que no se debe repetir, ya que es fácil equivocarse. Creo que Lewis sacó el volante antes de que el coche se detuviese totalmente y puso punto muerto. Realmente sacar el volante no era lo más complicado, sino poner el nuevo y que todas las conexiones electrónicas conectaran. Así que para los chicos hacer una parada en 3.1 segundos, incluyendo un cambio de volante, que espero no se repita rutinariamente, no estuvo mal", concluyó el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012