Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SÓLO QUEDAN SIETE

Bernie Ecclestone: "Probablemente perderemos otras dos o tres carreras europeas"

Bernie Ecclestone: "Probablemente perderemos otras dos o tres carreras europeas"

Iván Illán   27 de Octubre 2012 20:06

55 comentarios

Bernie Ecclestone

En una entrevista con Sky Sports, Bernie Ecclestone ha reconocido sin tapujos que sus planes para la Fórmula 1 en el futuro pasan por un calendario con aún menos carreras europeas a pesar de que sólo siete Grandes Premios se disputarán en el viejo continente en la próxima temporada: España, Mónaco, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia.

"Tenemos que seguir avanzando," explicaba el inglés hablando sobre cómo veía la Fórmula 1 en un plazo de diez años. "Somos un campeonato del mundo, así que probablemente perdamos otras dos o tres carreras en Europa ya que tenemos que asegurarnos que seguimos adelante".

Los equipos recelan

Preguntado por la intención de Ecclestone, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh ha reconocido que es una cuestión de quién puede hacer las mejores ofertas. "Bernie es el responsable del desarrollo comercial del deporte, pero sólo podemos correr en Europa si la gente nos quere ahí y hay competencia. Por suerte, muchos sitios quieren organizar Grandes Premios," explica el inglés.

"Por el momento, hay veinte carreras y la mayoría son fuera de Europa, lo que supone una ardua tarea para los equipos pero creo que el trabajo de Bernie consiste en promover y desarrollar el deporte y espero que podamos seguir con la misma proporción de carreras europeas pero, francamente, Bernie tiene que salir ahí fuera y cerrar los mejores tratos que pueda," reconoce el jefe del conjunto de Woking.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.