Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARA Y CRUZ

Clasificación dispar para los Marussia en India

Clasificación dispar para los Marussia en India

Redacción   27 de Octubre 2012 19:02

1 comentario

Clasificación dispar para los Marussia en India

Una de cal y otra de arena para el equipo Marussia. Mientras Timo Glock se quedaba cerca uno de los Caterham, Chales Pic quedó relegado tras los dos pilotos del equipo HRT. El tiempo del francés se debe a que no logró meter en temperatura las gomas blandas y así la que debería haber sido su vuelta buena, no lo fue tanto.

El objetivo del equipo ruso será acabar la carrera con los dos coches por delante de los de la escudería española y acercarse todo lo posible a los Caterham, quienes aspiran a arrebatarles la décima posición en el Mundial de Constructores. Así vieron los pilotos la sesión de hoy:

Timo Glock (21º, 1:29.613):

"Los Libres 3 fueron bien esta mañana, pero en clasificación experimentamos de nuevo problemas con el balance del coche. Aunque la pista está sucia el nivel de agarre es bueno dentro de la trazada, pero nos fue imposible hacer más ya que no alcanzábamos temperatura en el neumático delantero derecho. En mi primer intento, con el neumático duro, obtuve un tiempo razonablemente bueno. En la segunda salida, con el neumático blando, me sentí bien y obtuve un gran primer sector, iba ganando 4 décimas con respecto a mi mejor registro. Debido a la baja temperatura me salí levemente de pista y además tuve problemas con el DRS en la curva 10 y finalmente decidí abortar mi primer intento con el neumático blando".

"Pero en general estoy contento porque acortamos distancias con Caterham en clasificación, algo importante dado que nosotros no tenemos KERS. Mañana esperamos que la estrategia nos de juego con varias alternativas y nos permita luchar con los coches de delante y conseguir nuestro mejor resultado. Muchas gracias al equipo por sacarme tan rápido a pista entre los dos intentos y también a la fábrica por su esfuerzo en estos momentos finales de la temporada".

Charles Pic (24º, 1:30.662):

"Como es normal estoy algo decepcionado con la clasificación de hoy porque no refleja nuestro ritmo real aquí. El intento con el neumático duro fue bien en los dos primeros sectores, pero tuve que abortar la vuelta. Con los neumáticos blandos fuimos menos competitivos que con los duros, lo que deberá ser analizado para entenderlo. El tiempo general de la vuelta fue mejor, pero sólo porque fui capaz de finalizar el giro. Tenemos mucho trabajo por delante si queremos que el coche funcione bien mañana, porque nuestro ritmo de carrera es bueno".

"Será una salida difícil, con los dos HRT por delante, pero mi objetivo será pasarlos tan pronto como pueda, lo que será crucial para el desarrollo de una buena carrera mañana, lo que realmente espero".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Ha sido prácticamente igual que en Corea, afrontamos la clasificación con la vista puesta en la carrera de mañana. Seguimos trabajando para acortar la diferencia con los coches de delante en clasificación. Claramente hemos mejorado nuestro funcionamiento con alta carga de gasolina, especialmente este fin de semana, y por ello la decisión de usar un solo juego de neumáticos blandos hoy es totalmente lógica".

"Timo ha sufrido con el manejo del coche, pero sin embargo ha hecho un gran trabajo para enlazar buenas vueltas en clasificación, y además él parece más contento con el funcionamiento del coche en configuración de carrera".

"Charles no le sacó partido a los neumáticos blandos y debemos entender por qué. En general nuestra posición hoy has sido tan buena como se esperaba, y deseamos tener una emocionante carrera mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012