Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN TRABAJO

El octavo puesto de Sergio Pérez "era el mejor resultado posible" para Sauber

El octavo puesto de Sergio Pérez "era el mejor resultado posible" para Sauber

Iván Illán   27 de Octubre 2012 17:53

69 comentarios

Sergio Pérez en India

Agridulce jornada para el equipo Sauber en el Gran Premio de India, en cuya parrilla sus coches saldrán muy separados ya que Sergio Pérez ha extraído el máximo de su C31 para colocarse octavo mientras que Kamui Kobayashi ha sido 17º, aquejado por una serie de fatalidades ocurridas en su monoplaza durante la segunda fase de la clasificación.

Sergio Pérez (8º, 1:26.360):

"El resultado de hoy ha sido una bonita sorpresa y costó mucho trabajo llegar ahí. Personalmente estoy muy feliz con la octava posición y muy satisfecho por el equipo. Los chicos hicieron un gran esfuerzo para mejorar el coche después de un viernes en el que sufrimos mucho. En la Q2, creo que me las apañé para hacer una vuelta perfecta. La de la Q3 no fue tan buena pero aún así estuvo bien. Estoy muy motivado para la carrera de mañana y quiero conseguir el máximo de puntos posible".

Kamui Kobayashi (17º, 1:27.219):

"Es una pena haber terminado en 17ª posición en calificación. De hecho, el ritmo del coche es mejor ahora de lo que lo era antes, pero al final de la Q2 todo fue mal. Decidí llevar combustible para una única vuelta y cometimos un error con el setup del coche lo que provocó que el balance de frenado estuviera completamente equivocado. Por culpa del combustible, no tuve una segunda opción, así que hice mi mejor tiempo en un juego de blandos usado en lugar de usar uno nuevo al final. A pesar de todo, mañana tengo que sacar el máximo de los neumáticos que aún tenemos disponibles y lo cierto es que el circuito permite adelantar".

Kamui Kobayashi en India

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber:

"Después de un complicado inicio del fin de semana, marcado por la búsqueda de la gestión adecuada de neumáticos, el equipo y los pilotos pudieron mejorar el rendimiento de manera significativa en clasificación. El octavo de Sergio es muy buen resultado bajo estas condiciones. Desafortunadamente, Kamui no se pudo beneficiar de esta mejora por un problema técnico que no fue culpa suya".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista de Sauber:

"Lo primero de todo es decir que Sergio hizo un buen trabajo en clasificación. El octavo puesto era el mejor posible hoy. Con Kamui, hemos tenido un problema peculiar. Por culpa de un momentaneo reinicio de la telemetría, afrontó la primera curva con la configuración equivocada del KERS, lo que se tradujo en un balance erróneo de la frenada. Eso fue lo que hizo que tuviera que abortar su último intento en Q2".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012