Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

Esteban Gutiérrez: "Ha sido una gran experiencia"

Esteban Gutiérrez: "Ha sido una gran experiencia"

Pablo Grau   26 de Octubre 2012 15:07

89 comentarios

Esteban Gutiérrez en India

El equipo Sauber ha completado una jornada más o menos parecida a la vivida en los dos anteriores Grandes Premios. El C31 parece que tiene buen ritmo con cargas de gasolina elevadas, pero sufre un poco más cuando el depósito está más vacío. No obstante, el equipo sabe que aún se puede mejorar y esperan poder maximizar el potencial del coche para la clasificación. Esteban Gutiérrez se subió al C31 durante la primera sesión y tuvo una gran experiencia en la pista. El mexicano reconoce haber disfrutado con el coche y sentirse preparado por si e equipo le volviera a necesitar.

Sergio Pérez (12º):

"Para mi, la segunda sesión fue tan difícil como esperaba en cuando a encontrar la configuración correcta para una vuelta, pero creo que vamos bien cuando se trata de completar tandas largas. Obviamente, no rodé todo lo que quería hoy, porque no participé en la primera sesión pero, a pesar de eso, fue un día productivo para el equipo y tenemos información suficiente para exprimir nuestras opciones".

Kamui Kobayashi (13º y 16º):

"Fue complicado encontrar agarre. No puedo decir si esto se ha debido a la suciedad del circuito, a los neumáticos o al coche. Lo más probable es que haya sido una combinación de todos estos factores y hemos de encontrar la forma de mejorar. Esto sucedió sobre todo con una carga alta de combustible, aunque tampoco completé muchas vueltas con el depósito más vacío. Rodé más que nada con el depósito lleno, y creo que tenemos buen ritmo. Ahora hemos de trabajar, pero también hay que considerar que el nivel de agarre de la pista mejorará".

Kamui Kobayashi en India

Esteban Gutiérrez (20º):

"Ha sido una gran experiencia. Para mi era la primera vez que estaba a los mandos del C31, ya que solamente había hecho test aerodinámicos. Tampoco conocía la pista, lo que hizo la sesión más interesante. He trabajado muy de cerca con el equipo durante la temporada, escuchando la radio y asistiendo a las reuniones de los ingenieros. Hoy disfruté mucho desde el monoplaza lo que solo había visto desde fuera. Es diferente a los test y estar concentrado supone un reto. Creo que el circuito es increíble, sobre todo la parte de las curvas rápidas enlazadas. Sin embargo, mi objetivo fue progresar durante la sesión y asegurarme de que regresaba con el coche de una pieza. Ahora Sergio seguirá adelante con él pero, en caso de que ocurriera algo, me siento preparado para subirme".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:

"Hoy fue más o menos igual que lo que vivimos en los dos últimos fines de semana, donde estuvimos luchando con nuestro ritmo con baja carga de gasolina el viernes y estuvimos mejor con una carga más elevada. No obstante, a pesar del cambio de piloto, pudimos completar todo el programa de evaluación de neumáticos y llevar a cabo el trabajo con la configuración de diferentes cargas de gasolina. Ahora hemos de maximizar el potencial para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012