Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LOS LIBRES

Los equipos probarán los neumáticos de 2013 en Brasil

Los equipos probarán los neumáticos de 2013 en Brasil

Iván Illán   25 de Octubre 2012 21:00

9 comentarios

Operario de Pirelli prueba un neumático

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, último del campeonato del mundo de 2012, servirán de prueba para los neumáticos que Pirelli suministrará a los equipos en la temporada 2013 ya que el sello italiano dará dos juegos a cada equipo de la especificación que se utilizará en la próxima temporada para que los prueben en los entrenamientos.

"Los números que nos han dado nos muestran que tendrán una construcción más blanda y aunque los compuestos creo que serán muy similares, esperamos que el neumático cambie bastante para el año próximo," reconocía Ross Brawn en palabras a 'Autosport'. "Esa es la razón por la que probarlos el viernes de Brasil será tan importante".

Diversos cambios

Según ha explicado el hombre fuerte de Mercedes, "las formas no cambiarán demasiado pero la manera en que la que el neumático trabaja bajo carga será diferente" por lo que su comprensión volverá a ser una de las claves de la próxima temporada. "El perfil bajo carga será distinto, por lo que tendremos que profundizar en ello y analizar lo que pase," comentaba Brawn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012