Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEST DE 'ROOKIES'

Giedo van der Garde y Alexander Rossi pilotarán para Caterham en los test de Abu Dabi

Giedo van der Garde y Alexander Rossi pilotarán para Caterham en los test de Abu Dabi

Pablo Grau   25 de Octubre 2012 11:41

7 comentarios

Giedo van der Garde

Con la recta final de la temporada de F1 a la vuelta de la esquina, los equipos siguen tratando de mejorar sus monoplazas para conseguir terminar el año lo mejor posible. Una opción clara de probar nuevas piezas para el coche de este año y el del que viene, es la semana de entrenamientos para jóvenes pilotos. Durante los tres días de test, los equipos evaluarán a sus jóvenes promesas y analizarán lo que tengan que probar en los monoplazas. Este jueves, el equipo Caterham ha confirmado a sus dos pilotos para dichos entrenamientos: Giedo van der Garde, actual piloto reserva del equipo de Tony Fernandes, y Alexander Rossi, piloto probador del equipo.

Giedo van der Garde, piloto reserva del equipo Caterham:

"Cuando lleguemos a los entrenamientos para jóvenes pilotos, yo ya habré completado varias sesiones de entrenamientos con el equipo y será bueno extender ese tiempo con dos días más en el coche. Estoy seguro de que serán dos días muy ajetreados, pero quiero asegurarme de que continúo aprendiendo lo máximo posible y ayudando al equipo con estos días de entrenamientos antes de las dos últimas carreras. Creo que me he beneficiado mucho del trabajo que he estado haciendo este año con Caterham, tanto en GP2 como en F1, y la oportunidad de correr en Abu Dabi es otro paso positivo en la buena dirección hacia mi carrera deportiva".

Alexander Rossi, piloto probador del equipo Caterham

"Quiero agradecer a Caterham esta oportunidad de formar parte de los test para jóvenes pilotos en Abu Dabi. He tenido un buen año con el equipo como piloto probador y, junto con los entrenamientos que hice en España, esta será otra oportunidad de acumular experiencia en F1 en una pista que conozco bien. Cada vez que he trabajado con el equipo desde que me uní al programa de desarrollo de pilotos en 2010, he contado con todo el apoyo necesario para hacer un buen trabajo con el coche y el compromiso del equipo de seguir desarrollándome es una muestra positiva de que confían en mi de que quieren ayudarme a alcanzar el mejor nivel en este deporte. Ya he tenido varias conversaciones con los ingeniero sobre lo que hay planeado para los test y va a haber mucho trabajo, pero estuve cómodo con el CT01 a principio de año, así que solo tengo ganas de subirme al coche".

Alexander Rossi

Cyril Abiteboul, CEO del equipo Caterham:

"Estamos encantados de contar con Giedo y alexander en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi. Como con todos los pilotos con los que trabajamos, queremos asegurarnos de que ellos pueden ver que podemos ayudar a guiarles por el camino hacia la industria más importante del mundo del motor. Además de los entrenamientos libres que ambos han completado este año, que Giedo y Alexander rueden con nosotros en Abu Dabi es un buen ejemplo de nuestro compromiso en el desarrollo de jóvenes talentos para ayudarles a alcanzar sus metas a largo plazo".

"Giedo ha tenido un año muy bueno con nuestro equipo de GP2, Caterham Racing: ha ganado dos carreras y logró dos podios en Mónaco. Alexander ha tenido una temporada decente con Arden Caterham en la Fórmula Renault 3.5, donde uno de sus mayores logros lo consiguió también en Mónaco, donde terminó quinto. Contar con ambos pilotos en Abu Dabi es una recompensa por su duro trabajo en 2012, pero también sabemos que son dos pilotos que conocen el equipo, saben cómo sacar lo necesario del coche y ya conocen el circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados