Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHAS PREGUNTAS

James Allison: "La revolución normativa de 2014 hace que lo de 2009 sea insignificante"

James Allison: "La revolución normativa de 2014 hace que lo de 2009 sea insignificante"

Pablo Grau   24 de Octubre 2012 11:06

40 comentarios

Salida del GP de Japón 2012

Según ha comentado James Allison, director técnico del equipo Lotus, la temporada 2009 supuso un gran cambio para las regulaciones técnicas, ya que se cambiaron, de forma drástica, la apariencia y el diseño de los monoplazas. Sin embargo, las regulaciones establecidas para la temporada 2014 harán que las de 2009 parezcan insignificantes en comparación. El próximo año, las reglas seguirán siendo las mismas que hasta ahora, algo que permitirá que los equipos puedan seguir desarrollando los coches de la próxima temporada durante la parta final de la temporada y el invierno. Pero en 2014, veremos cómo les equipos harán frente a "un reto sin precedentes" con la introducción, entre otras cosas, de los nuevos motores V6, algo en lo que los suministradores de motores oficiales de la F1 ya han comenzado a trabajar.

Todos para uno y uno para todos

"En un año normal, la respuesta sería que el foco de trabajo habría cambiado para el coche del año próximo. Pero este no ha sido un año normal. Todos los equipos de la parrilla harán frente al reto de estar trabajando en tres coches a la vez. Hay dos razones principales que avalan esto: primero, las reglas para 2013 permanecerán prácticamente inalterables lo que, combinado con la gran igualdad que hay, hace que los equipos sigan trabajando en los coches de 2012 aunque estemos a estas alturas de temporada; segundo, la sombra de las regulaciones de 2014 exige nuestra atención. Cualquiera que siguiera el deporte en 2009 sabrá que un cambio grande de las regulaciones implican oportunidad y suerte, por lo que el orden tradicional de los equipos en la parrilla podría cambiar de forma significativa. La revolución normativa de 2014 hace que lo de 2009 parezca insignificante en comparación", sentenció Allison.

Por estos motivos, Allison apunta que esta situación ha hecho que los equipos se replanteen qué coche es más importante o exige mayor atención: "Las elecciones se han de hacer teniendo en cuenta que hay tres coches que 'amamantar': ¿introduces recursos al E20 y tratas de aprovecharlos al máximo o es más prudente sacar el máximo partido a esta última generación de regulaciones en 2013? Como plan alternativo, ¿es correcto centrarse más en el futuro a largo plazo con las reglas de 2014 que conformarán la base de la próxima generación de monoplazas de F1? Es una opinión muy equilibrada y un reto fascinante. Al final de la temporada 2014 deberíamos saber si hemos hecho la elección adecuada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados