Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE INDIA

Sergio Pérez: "La carrera en India debería irnos mejor que la de Corea"

Sergio Pérez: "La carrera en India debería irnos mejor que la de Corea"

Pablo Grau   21 de Octubre 2012 15:12

146 comentarios

Sergio Pérez: "La carrera en India debería irnos mejor que la de Corea"

Este próximo fin de semana, la F1 aterriza en el trazado del GP de India. Esta será la segunda edición del Gran Premio, después de que debutara en el calendario el año pasado. El equipo Sauber cree que el circuito se adapta bien al C31 y por ello deberían ser capaces de terminar el domingo en la zona de los puntos. Esto les ayudaría mucho en su objetivo primordial, que consiste en recortarle 20 puntos al equipo Mercedes para terminar quintos en el Mundial de Constructores. En el equipo saben que es una tarea complicada, pero nada imposible, ya que el rendimiento de los de Brackley no ha sido excesivamente bueno desde el regreso de las vacaciones veraniegas.

Kamui Kobayashi (11º, 50 puntos):

"Tengo ganas de ver cómo será el circuito cuando lleguemos allí por segunda vez. El año pasado, todo era nuevo y el asfalto estaba muy sucio. La pista debería adaptarse a nuestro coche y permitirnos lograr puntos. Se parece un poco al circuito de Corea, y podría tener algo que ver con que el mismo diseñador los diseñó en la misma época. Por desgracia, no he visitado mucho el país. Lo que me gusta de verdad es el pollo indio con mantequilla, uno de mis platos indios favoritos. Quizás este año pueda ir y visitar Nueva Delhi, pero está algo lejos del circuito".

Sergio Pérez, (10º, 66 puntos):

"No puedo creer que solo falten cuatro carreras, por lo que la temporada terminará pronto. Conseguir 20 puntos para terminar quintos en el Mundial de Constructores nos llevará trabajo. La carrera en India debería irnos mejor que la de Corea, y nuestro coche tendría que ser más rápido allí. Me gustan los sectores fluidos del circuito. Fuera del circuito, no he visto nada del país aún y sé que, por desgracia, tampoco tendré tiempo para un viaje esta vez".

Sergio Pérez: "La carrera en India debería irnos mejor que la de Corea"

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Para mí, la segunda edición del GP de India será sin duda una carrera especial. Llegar a mi país y que el equipo corra delante de mis paisanos es emocionante. Esta es la parte sentimental. Analizando la situación desde un punto de vista deportivo, está claro que queremos puntuar, ya sea en India o en cualquiera de las carreras que quedan. Técnicamente, el circuito no debería suponer un problema para el C31, pero tampoco es nuestro favorito. Hemos de seguir centrados y maximizar nuestro potencial allí".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:

"La pista del Greater Noida tiene similares características a la de Corea. Tiene un primer sector con largas rectas y curvas lentas; luego llega el segundo sector, que es rápido; y luego el tercer sector, que es más corto y tiene más curvas lentas. Quizás la principal diferencia sea que la pista de India tiene algunos baches, mientras que la de Corea es lisa. Se esperan temperaturas más elevadas, pero los compuestos serán más duros también (duros y blandos), y creo que el duro supondrá un reto en este circuito. Un aspecto importante en comparación al resto de carreras del año es que habrá dos zonas de DRS, con dos zonas de detección, que deberían ayudar a adelantar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012