GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

PREVIO GP DE INDIA

Narain Karthikeyan: "Esta es la carrera que más me ilusiona de todo el calendario"

 
PABLO GRAU
19/10/2012 11:47
Narain Karthikeyan en Corea

Tras las carreras de Japón y Corea, el Mundial llega a la India, al Buddh International Circuit, donde Narain Karthikeyan correrá en casa frente a todos sus aficionados. Pero no solamente será especial para el piloto indio, ya que Pedro de la Rosa será la primera vez que corra en este trazado. El circuito indio se caracteriza por tener un par de rectas largas y una combinación de curvas muy exigentes para los monoplazas y pilotos. En este fin de semana, el equipo español tratará de maximizar el potencial de un mejorado F112 para tratar de estar más cerca de sus máximos rivales en el Mundial.

Pedro de la Rosa (24º, sin puntos):


"Al igual que lo era el de Corea, este circuito es nuevo para mí y sólo lo conozco por el trabajo en el simulador que hice el año pasado. Por lo que sé, es un circuito interesante, con bastantes curvas medias y rápidas donde tendremos dos zonas de DRS. Habrá que ver cómo ha evolucionado el asfalto porque el año pasado estaba recién puesto y bastante sucio. Debo reconocer que, en general, este circuito me gusta mucho. Esperamos haber solucionado los problemas de fiabilidad que sufrimos de Corea y poder hacer otra buena carrera aquí".


Narain Karthikeyan (23º, sin puntos):


"Sin lugar a dudas, esta es la carrera que más me ilusiona de todo el calendario y ya hay una gran expectación con el evento de este año. El trazado del Buddh International Circuit está compuesto por una gran variedad de factores que exigen mucho a los neumáticos, porque hay muy pocas curvas fáciles, pero al no tener una superficie demasiado abrasiva, la degradación de los neumáticos no debería ser un problema. Guardo muy buenos recuerdos del Gran Premio del año pasado, ya que tuve un gran fin de semana; el coche fue bien y pudimos ser rápidos. Espero que este año nos vaya incluso mejor y pueda dedicárselo a la afición que tanto me está apoyando. ¡No veo el momento de salir a pista!"

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:


"Personalmente no he estado nunca antes en el Buddh International Circuit pero estoy deseando conocerlo porque me han hablado muy bien de él, pues es un trazado muy completo. Vamos con mucha ilusión, sobre todo por contar con Narain, quien tendrá a toda la afición apoyándole durante el fin de semana. Es un Gran Premio muy especial para él y esperamos hacer un buen papel y que pueda completar una buena carrera como el año pasado. Pedro no ha rodado nunca ahí y tendrá primero que adaptarse, pero seguro que contar con la experiencia de Narain será de gran ayuda. Nuestro objetivo es tener una buena fiabilidad para llegar a meta con los dos coches y mejorar el rendimiento de Corea para volver a estar al nivel que demostramos tener en Japón".
 
 

Artículos relacionados

 

Narain Karthikeyan se acerca un poco más a la Indycar

19/10/2012 El piloto indio está empujando fuerte por tratar de conseguir realizar un test enfocado a la competición de la Indycar. Y es que su continuidad en HRT la próxima temporada no está nada asegurada. 22

Cosworth busca comprador para 2014

17/10/2012 El suministrador de motores independiente cree tener un plan para seguir activo más allá de las regulaciones actuales. Uno de los posibles compradores podría ser la marca de coches Rolls Royce. 37

 

Te pueden interesar

Comentarios (15)

 
 
#15
Mejores deseos Narain
Añadido el: 21/10/2012 - 01:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
el Hispania del año pasado era mejor que el HRT de 2012, a si que no creo que haga un GP fuera de lo normal, y evidente que esté ilusionado, puede que sea la última vez que corra en un F1 en su país, con el posible salto a la indycar en 2013.
Añadido el: 20/10/2012 - 21:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
#12 Pero eso habrá sido gracias a alguno que otro abandono de quienes estaban delante de él en el GP en donde obtuvo mejor puesto final de carrera. Así como cuando le achacan por ejemplo a Alonso y a Vettel sus victorias en Valencia y Singapur respectivamente gracias a que el piloto que iba liderando en esos 2Gp's (Vettel y Hamilton respectivamente) tuvo que abandonar por problemas mecánicos y estos al ir en 2da posición simplemente heredaron la 1ra plaza. Aparte, constantemente Pedro clasifica mejor que él, y por un solo Gp en que Narain obtuvo mejor puesto final que él no significa que sea mejor piloto que Pedro o que cualquier otro de los top 10. Igual ocurre con Romain Grossean, quien pese a ser incluso más veloz en clasificación que Kimi no significa que sea mejor piloto que él, inclusive en los últimos Gp's mucha gente lo está denigrando en parte con razón debido a los incidentes que provoca en la salida y que le ha costado puntos para el campeonato a terceros (entre ellos Alonso).
Añadido el: 20/10/2012 - 02:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Le dicen paquete pero de momento está mejor posicionado que Pedro en el mundial, ya que logró un mejor puesto final de carrera.
Añadido el: 19/10/2012 - 22:30
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
.
Ojalá Narin tenga un buén desempeño con su HRT en su pais y logre terminar la
carrera, mucha suerte.
Añadido el: 19/10/2012 - 21:19
Conéctate para votar   1   0  = +1
#10
Pobre Narain, el año que viene a la Indy o a jugar al criquet en su pais
Añadido el: 19/10/2012 - 20:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
No digo que sea un superdotado, pues no lo es1 el problema es como denigran de un piloto q está en la F1, y seguramente quien denigra de ese piloto, a lo mejor no sabe ni manejar bicicleta y a lo mejor ni un automóvil ha manejado en su vida...
Añadido el: 19/10/2012 - 20:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
#6 La prueba está en ver cómo De la Rosa lo supera tanto en clasificación como en carrera la mayor parte del tiempo. Si De la Rosa es un piloto bueno, no se diga de los otros 3 que mencionastes que están a un nivel más alto. Aparte, otra prueba de que no es buen piloto fue cuando en ese aburrido GP de EEUU del 2005 en que sólo compitieron 6 coches (todos los que tenian Michelin renunciaron a competir), su coequipero en ese entonces Tiago Monteiro le sacó más de 30 segundos de diferencia y estando ambos en el mismo equipo (Jordan) y con el mismo coche para ambos.
Añadido el: 19/10/2012 - 19:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#7
-
Mucha suerte para Narain Karthikeyanen el GP de la India, esperemos que tenga un destacado
pilotaje que le permita llegar a la linea de meta al final de la carrera ante el publico de su grán
Pais. Saludos . . .
Añadido el: 19/10/2012 - 19:22
Conéctate para votar   1   0  = +1
#6
Q tan paquet será? Como lo insulta otro forista! Me gustaria ver a kimi alonso y vettel en ese HRT, pero tal cual, con el mismo equipo y los mismos ingenieros!
Añadido el: 19/10/2012 - 19:19
Conéctate para votar   1   0  = +1
#5
Ojala que Narain al igual que Koba en Japon logre hacer una buena carrera en su casa y despedirse de la f1 con algo de honor.
Añadido el: 19/10/2012 - 18:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
Esperemos que Narain en su pais pueda al menos destacar y sobresalir sabiendo las limitantes quetiene con el HRT pero que no es problema para mostrar osas buenas en casa.
Añadido el: 19/10/2012 - 17:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
Opino lo mismo que los otros 2 usuarios, será mejor que aproveche su carrera en casa, ya que sería el último en su carrera de F1, que prácticamente no ha hecho absolumante nada destacable, quizás sólo hizo algo en esta temporada 2012 y fue la de joderle el 3er o 4to puesto a Sebastian Vettel por no apartarse correctamente cuando estaba siendo doblado por el bicampeón. A lo mejor y esos puntos que Vettel perdió gracias a Narain podrían ser cruciales a final del año en favor de Alonso, y por ahí los ferraristas tendrían que darle las gracias a Karthikeyan por el favor indirecto.
Añadido el: 19/10/2012 - 16:59
Conéctate para votar   0   1  = -1
#2
Claro a quien no le gusta estar en su país, y como dice @formel1 puede ser la ultima que corras en un F1 en compañía de tus coterráneos.
Así que aplícate.
Añadido el: 19/10/2012 - 16:10
Conéctate para votar   0   1  = -1
#1
"Esta es la carrera que más me ilusiona de todo el calendario"
Entonces disfrútala, porque lo mas probable es que sea la última vez que la corras arriba de un F1, paquetón.
Añadido el: 19/10/2012 - 13:56
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,6%
 
Nico Rosberg: 29,5%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 6,0%
 
Kevin Magnussen: 1,6%
 
Fernando Alonso: 6,9%
 
Daniel Ricciardo: 0,9%
 
Sebastian Vettel: 5,0%
 
Kimi Räikkönen: 2,1%
 
Sergio Pérez: 12,6%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.