Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VETTEL, WEBBER Y ALONSO

Estadísticas Corea 2012: El podio más repetido de la historia

Estadísticas Corea 2012: El podio más repetido de la historia

Iván Illán   16 de Octubre 2012 13:35

68 comentarios

Estadísticas Corea 2012: El podio más repetido de la historia

Sebastian Vettel consiguió su 25ª victoria en Fórmula 1 igualando a Niki Lauda y Jim Clark. Sólo hay seis pilotos en la historia que hayan conseguido más victorias que el alemán y entre ellos, tan sólo Michael Schumacher y Jackie Stewart tienen mejor promedio de triunfos por carreras disputadas que Vettel. Con su tercer triunfo consecutivo, el alemán está a una victoria de igualar su mejor racha de victorias consecutivas, conseguida entre Brasil 2010 y Malasia 2011.

Desde el abandono de Lewis Hamilton en Singapur, Vettel ha liderado los últimos 804 kilómetros de competición (154 vueltas), la mayor distancia que un mismo piloto ha acumulado sin dejar la cabeza desde Nigel Mansell en 1992. Con las 55 vueltas lideradas en Corea, Vettel pasa a ser el piloto que más giros ha encabezado en este 2012, con un total de 267 por los 216 de Fernando Alonso.

Es la cuarta vez en la que el orden del podio es Vettel-Webber-Alonso convirtiéndose en el podio más frecuente de la historia de la Fórmula 1 junto a Senna-Prost-Boutsen, Häkkinen-Coulthard-Schumacher y Schumacher-Barrichello-Coulthard. Es la tercera temporada consecutiva en la que se produce un podio con esta ordenación.

Estadísticas Corea 2012: El podio más repetido de la historia

La pole de Mark Webber en la jornada del sábado hizo que Renault alcanzara 200 poles como motorista. Desde la primera pole conseguida por Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Sudáfrica de 1979, los franceses han conseguido la pole en el 40% de los Grandes Premios en los que han participado gracias a Williams (80), Renault (51), Red Bull (44), Lotus (19) y Benetton (6).

De sus 11 poles conseguidas hasta ahora, Webber sólo ha transformado 4 en victorias. Es el piloto en activo que, habiendo salido primero en más de una ocasión, tiene peor porcentaje de victorias respecto a su total de poles. De hecho, la de Corea no es sólo la séptima ocasión en la que no gana desde la pole, sino también la séptima en que no consigue liderar la primera vuelta pese a partir desde dicha posición de privilegio. En cuatro de esas ocasiones, entre las que también se incluye Corea, no lideró ninguna vuelta en toda la carrera.

Récord de pilotos marcando la vuelta rápida

El australiano subió al podio por tercera vez en la temporada, la primera en la que no consiguió la victoria, y marcó la vuelta rápida superando a su compatriota Alan Jones e colándose entre los veinte pilotos con más vueltas rápidas de la historia con 14. Es la primera del piloto de Red Bull en la presente temporada elevando el número de pilotos que han conseguido una a 11, lo cual establece un nuevo récord histórico en la Fórmula 1. Hasta ahora, el mayor número de pilotos distintos que habían conseguido al menos una vuelta rápida en una misma temporada eran 10, en los años 1954, 1975, 1976, 1981, 1982 y 2009.

Estadísticas Corea 2012: El podio más repetido de la historia

En Corea, Kimi Räikkönen consiguió puntuar por 13ª carrera consecutiva en 2012. Su racha de carreras terminadas, tomando el final de 2009 que disputó con Ferrari, se alarga a 24 Grandes Premios viendo la bandera a cuadros, aún lejos de las 33 carreras que Nick Heidfeld terminó de forma consecutiva entre los Grandes Premios de China 2007 e Italia 2009.

El equipo Red Bull se ha convertido en el primer equipo que ha conseguido un doblete en carrera durante esta temporada 2012, algo para lo que han tenido que pasar un total de 16 Grandes Premios. El equipo de Milton Keynes suma ya un total de 12, en una clasificación que lidera Ferrari con 81.

Mientras, McLaren tan sólo consiguió un punto, su peor botín desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2009. Sin embargo, la décima posición de Lewis Hamilton extiende la racha de 54 carreras consecutivas en los puntos del conjunto inglés, que en la India podría igualar el récord de Ferrari, conseguido entre 1999 y 2003, cuando aún puntuaban menos de diez monoplazas, lo que maquilla el mérito del registro del conjunto de Woking.

La peor racha de Mercedes

Mercedes se quedó sin puntos por segunda carrera consecutiva, algo que jamás había ocurrido en toda su historia, tanto en su época reciente como en los años 50. Antes de esta racha, el equipo alemán sólo se había quedado sin puntuar en cuatro de los 64 Grandes Premios en los que había tomado parte como constructor.

Estadísticas Corea 2012: El podio más repetido de la historia

Sólo hay seis pilotos con opciones matemáticas de hacerse con el título a falta de cuatro carreras. De ellos, tan sólo Kimi Räikkönen tiene asegurado salir del próximo Gran Premio de la India con la posibilidad de seguir peleándole el título a Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que perdió el liderato conseguido en el Gran Premio de Europa de hace cuatro meses.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012