Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿RENOVARÁ MASSA?

Montezemolo, sobre el posible fichaje de Vettel: "No quiero dos gallos en el mismo corral"

Montezemolo, sobre el posible fichaje de Vettel: "No quiero dos gallos en el mismo corral"

Manuel Andrés Nieves   15 de Octubre 2012 14:43

293 comentarios

Fernando Alonso y Sebastian Vettel en el podio

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha contestado a los rumores y a quienes le preguntan sobre la posibilidad de que Sebastian Vettel y Adrian Newey den el salto a la Scuderia en el futuro. El italiano cree que la relación entre sus dos pilotos actuales es buena, y no quiere tener problemas en ese aspecto debido a rivalidades.

"El problema hoy no son los pilotos. La temporada 2013 está aún por llegar, pero no quiero dos gallos en el mismo corral, sino dos pilotos que corran para Ferrari y no para sí mismos. No quiero problemas, ni rivalidades, como las que no tuvimos entre Schumacher e Irvine, entre Schumacher y Barrichello, entre Alonso y Massa, o Massa y Schumi, o Massa y Raikkonen", explicó claramente.

"En cuanto a Newey", prosiguió, "puedo decir que es muy bueno en su trabajo, pero nosotros nos las hemos arreglado para ganar ocho de los últimos trece campeonatos de Constructores sin él: tengo una grandísima confianza en nuestros ingenieros."

La renovación de Felipe Massa podría estar al caer, después de las buenas actuaciones del piloto brasileño en las últimas carreras. Montezemolo, además de destacar su buen rendimiento y lo que ha ayudado esto en el mundial de constructores, desveló que este martes se reunirán en Maranello para hablar sobre su futuro.

"Tenemos el mejor equipo, también contamos con el mejor piloto, Fernando Alonso, y estoy contento de ver a Felipe Massa al más alto nivel. Mañana nos reuniremos en Maranello y tendremos la oportunidad de hablar de su futuro y después, tomaré una decisión."

"Ferrari no se rinde, lucharemos hasta el final"

Después de perder el liderato en el mundial de pilotos, y viendo el rendimiento de Red Bull, el mundial parece estar de cara para Sebastian Vettel, aunque en la Scuderia tienen ganas de que vuelva la batalla porque no se rendirán y puede pasar de todo. Uno de los pasos a dar será la mejora urgente del F2012 para estas cuatro últimas carreras, especialmente de cara a la clasificación.

Fernando Alonso tras su podio en Corea

"Estamos a unas décimas del ritmo de los mejores, sobre todo en clasificación. Tenemos que tener un coche en primera fila porque si no, partiendo desde detrás, todo se complica y aumentan las posibilidades de verse involucrado en un accidente. Para tener un coche más rápido debemos trabajar día y noche, de forma metódica y con determinación."

"Se trata de un campeonato muy abierto: hace unos pocos Grandes Premios, McLaren parecía imbatible. Ahora le toca el turno a Red Bull, mientras que nosotros nos mantenemos en la pelea. Hay que prestar atención, puesto que la situación cambia rápidamente este año. Sin duda, pesan mucho los cerca de treinta puntos que perdimos con los incidentes de Spa y Suzuka. Si contáramos con ellos, hoy tendríamos aún una ventaja de 24 puntos, y estaríamos hablando de otra cosa totalmente distinta."

"Pero, después de tantos años en Ferrari, he visto de todo: campeonatos del mundo perdidos en el último minuto, como el de Fernando en 2010, o incluso en la mismísima línea de meta, como el de Felipe en 2008. Pero también hemos ganado cuando nadie se lo imaginaba, como con el título de Kimi en 2007", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados