Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEEMENDAS COMPLICACIONES

Martin Whitmarsh: "El punto de Lewis ha sido el más heroico de la historia de McLaren"

Martin Whitmarsh: "El punto de Lewis ha sido el más heroico de la historia de McLaren"

Manuel Andrés Nieves   14 de Octubre 2012 18:11

147 comentarios

Martin Whitmarsh: "El punto de Lewis ha sido el más heroico de la historia de McLaren"

La jornada del domingo en el Gran Premio de Corea difícilmente podría haber sido más complicada para el equipo McLaren, que ha visto cómo uno de sus pilotos abandonaba en la primera vuelta, mientras el otro sólo podía luchar con todas sus fuerzas para salvar un único punto. Después de este fin de semana, el equipo de Woking desciende al tercer puesto en el mundial de constructores, siendo superados en la clasificación por Ferrari, con quienes probablemente tendrán una intensa lucha hasta el final del año.

Lewis Hamilton tuvo una de las carreras más complicadas de su trayectoria, donde prácticamente todo lo malo que le podía suceder, terminó sucediéndole. Pocas vueltas después de su primera parada, se produjo un fallo en la barra estabilizadora trasera de su monoplaza, lo que le impidió tener un ritmo consistente y le destrozó los neumáticos, obligándole a pasar a una estrategia de tres paradas. Eso le relegó a la décima posición, donde en las últimas vueltas estuvo luchando con los Toro Rosso hasta que recogió un trozo suelto de hierba sintética de los exteriores de la pista, que se quedó atascado en el lateral de su MP4-27. Las últimas cuatro vueltas fueron poco menos que una pesadilla para el inglés, que luchó hasta terminar exhausto para finalizar tres décimas por delante del undécimo y sumar ese punto en la clasificación.

La carrera de Jenson Button se resume de forma más corta, ya que tan sólo duró tres curvas antes de ser embestido por el Sauber de Kamui Kobayashi, un choque que le destruyó la suspensión delantera derecha y le obligó a abandonar. En la primera curva, de hecho, el otro Sauber de Sergio Pérez también le había tocado, y el británico no se explica por qué hay pilotos que se la juegan tanto en la salida, especialmente en un circuito donde las oportunidades de adelantamiento son relativamente buenas.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, destacó la importancia del punto logrado por Lewis Hamilton, no tanto por lo que pueda significar para las clasificaciones como por lo luchado del mismo, definiendo la carrera del futuro piloto de Mercedes como "heroica", "épica" y "majestuosa".

Lewis Hamilton (10º):

"Estoy agotado. Después de la carrera me han dicho que mi coche sufrió un fallo en la barra estabilizadora trasera pocas vueltas después de empezar el segundo stint. Era seguro pilotarlo, y estaba dando lo mejor de mí, tirando fuerte, pero era muy difícil mantener un buen ritmo. El equilibrio cambiaba de curva a curva, el coche se movía en las rectas, y estaba devorando los neumáticos, lo que significó que perdimos más terreno al vernos obligados a hacer una estrategia de tres paradas."

"Para hacer las cosas aún más complicadas, recogí un trozo de Astroturf, que se quedó colgado de mi pontón lateral en las últimas cuatro vueltas. Taponó el difusor, por lo que no tenía carga aerodinámica trasera al final, lo cual complicó aún más conservar ese décimo puesto."

Martin Whitmarsh: "El punto de Lewis ha sido el más heroico de la historia de McLaren"

"En cuanto al campeonato, la lógica sugiere que se ha acabado para mí. Dicho esto, hay muchos puntos aún por coger, así que seguiré intentándolo. Han pasado cosas más extrañas, y nunca me rendiré. No te sientes bien en días como este, pero no hay mal que por bien no venga. Días como este muestran el verdadero espíritu de dentro."

Jenson Button (Abandono):

"Salí bien y pude adelantar a los dos Mercedes. En la primera curva, hubo un pequeño incidente frente a mí, así que me tuve que ir largo y sacar a Nico del circuito. Nico y yo tuvimo una carrera de velocidad en la primera recta después. Frené realmente tarde para la curva tres, y de repente el coche de Kamui se subió a la parte derecha del mío. Es verdaderamente decepcionante. Esta carrera es larga, con muchas oportunidades para todos. Es un buen circuito para adelantar, así que es sorprendente ver a gente comportándose así en la primera vuelta."

"Ya no tengo opciones realistas de luchar por el campeonato, así que disfrutaré de las últimas cuatro carreras. SUmar puntos para el equipo en el mundial de constructores será la prioridad principal, así que me centraré en conseguir el mayor número de puntos que pueda."

Martin Whitmarsh: "El punto de Lewis ha sido el más heroico de la historia de McLaren"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Lewis quizás sólo ha sumado un punto esta tarde, pero me alegra que se me cite diciendo que ha sido probablemente el punto más duro y más heroicamente luchado de la historia de McLaren. Su coche sufrió un fallo en la barra estabilizadora y eso destrozó el equilibrio a la hora de pilotarlo, haciendo imposible para él cuidar de los neumáticos. El hecho de que se haya mantenido ahí, luchando rueda a rueda con pilotos cuyos coches no estaban dañados, fue algo enorme."

"Después, para colmo de males, recogió un trozo de Astroturf, y eso complicó aún más el rendimiento de su coche. Pese a ello, y a no poder deshacerse de ese trozo al estar atascado, aún luchó por la décima posición. Creedme, fue un pilotaje épico, emocionante y majestuoso."

"En el caso de Jenson, ¿qué podemos decir? Hizo una buena salida y hubiese tenido seguramente una gran carrera hoy. Pero no tuvo la oportunidad de mostrar lo que hubiese podido hacer porque fue eliminado, siendo embestido por detrás, sin culpa alguna por su parte."

"Así que hoy no ha sido un buen día, obviamente. Pero las carreras son así a veces, y seguiremos luchando. Ese es nuestro espíritu, y eso es por lo que McLaren ha ganado uno de cada cuatro Grandes Premios que se han disputado desde nuestro primer evento mundialista hace 46 años. Y eso es por lo que moveremos cielo y tierra para ganar los cuatro GP que quedan este año. No será fácil, pero os aseguro que lo intentaremos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012