Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VUELVE AL PODIO

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo era quedar inmediatamente detrás de ellos y lo logramos"

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo era quedar inmediatamente detrás de ellos y lo logramos"

Daniel Gorbe   14 de Octubre 2012 13:37

307 comentarios

Fernando Alonso en su F2012

El equipo Ferrari sale del GP de Corea con motivos para estar contentos, a pesar de no haber superado a los Red Bull en carrera. La noticia positiva para los de Maranello es que se han colocado segundos en el Campeonato de Constructores y, que por ritmo de carrera, han demostrado que el F2012 ha sido el segundo mejor monoplaza de la parrilla.

Fernando Alonso lo ha dado todo, y en ocasiones ha estado presionando muy de cerca al RB8 de Mark Webber, pero nunca ha estado a menos de 1 segundo del australiano (lo que le habría permitido usar el 'DRS' en un circuito en el que ha resultado muy efectivo). Por otro lado, Felipe Massa ha demostrado un magnifico ritmo en carrera, en ocasiones incluso superior al de su compañero de equipo, después de la gran carrera que realizó hace siete días en Suzuka.

Fernando Alonso (3º):

"Ha sido una carrera difícil y, una vez terminado el fin de semana, estoy contento por cómo han ido las cosas. Empezaba desde la parte sucia de la parrilla, teníamos dudas sobre la durabilidad de los neumáticos y sobre cuál sería el ritmo de carrera de nuestros rivales. Con todas estas preocupaciones, lograr subir al podio fue un alivio. Es cierto que Red Bull ha sido más rápido durante todo el fin de semana, pero nuestro objetivo era quedar inmediatamente detrás de ellos y lo logramos. También es cierto que ya no lidero el Campeonato, pero los seis puntos de desventaja no significan mucho, como tampoco significaban mucho los cuatro de ventaja con los que llegué a esta carrera. Por otro lado, es muy significativo que volvamos a ser segundos en la clasificación de Constructores; eso quiere decir que el equipo está ahí y ese será nuestro punto fuerte de aquí al final de la temporada. Estar en esta posición, después de habernos perdido prácticamente dos carreras, dice mucho. Hay cien puntos en juego y todo dependerá ahora de lo mucho que podamos mejorar en las próximas carreras. Aquí hemos estado mucho más cerca de los de arriba, de lo que estábamos en Singapur y en Suzuka: debemos seguir por este camino. ¿Las tres victorias consecutivas de Vettel? Bueno, tanto él como Red Bull, han tenido tres fines de semana perfectos, por lo que les felicito. Pero, cuando todo va tan bien durante tanto tiempo, es inevitable que tarde o temprano pase algo. Estamos en plena lucha por el título con un coche que nunca ha sido el más rápido, lo que quiere decir que también nosotros sabemos hacer algunas cosas bien, ¿no te parece?".

Felipe Massa en Yeongam

Felipe Massa (4º):

"Después de Suzuka, esta ha sido otra carrera fantástica para mi. Me las arreglé para mantener un gran ritmo de carrera de principio a fin. Esperaba que fuera así hasta cierto punto, puesto que el viernes, pude comprobar que el coche iba muy bien en tandas largas. Es verdad que nunca puedes estar seguro de cómo saldrán luego las cosas en la carrera, pero todo fue bien. Siempre pude sacar el cien por cien del coche y estoy muy contento por ello. Era importante pasar a Kimi y después a Hamilton, porque a partir de ese momento, pude correr a mi ritmo. Hacia el final, me acerqué a Fernando, pero no me planteé nunca atacar: sé lo importante que es cada punto en la lucha por el título. Todo el equipo está haciendo todo lo posible para ayudar a Fernando y yo estoy ahí también para ayudar en todo lo que pueda, tal y como está el equipo, y como también estuvo conmigo cuando me encontré en la misma situación. En esta segunda parte de la temporada, es cuando probablemente he comprendido cuál es la mejor forma de conducir este coche con estos neumáticos: ahora me estoy divirtiendo y es todo un placer intentar aprovechar al máximo todo lo que tengo una vez me siento en el monoplaza. Quizás también hubo un poco de presión por el tema de mi futuro: pero llegó un punto en el que me dije que no tenía que volver a pensar demasiado en ello y, probablemente, ese enfoque ayudó. Ahora me siento más fuerte y cuando a uno le gusta lo que está haciendo, es lo mejor. De aquí a la India queda mucho trabajo por delante para mejorar el coche, sobre todo para la clasificación. Esperemos que las mejoras nos den algo extra, que podría ser decisivo a la hora de la pelear por el título".

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari:

"El resultado de esta tarde es fruto de un gran esfuerzo del equipo y cualquiera que piense que el hecho de haber perdido el liderato en el campeonato de Pilotos podría hacer que nos desanimáramos, está muy equivocado. Sabíamos perfectamente que iba a ser un fin de semana duro en todos los aspectos. Hemos trabajado muy bien, tratando de sacar el máximo provecho al paquete del que disponíamos y evitando cometer el más mínimo error. Fernando ha hecho una gran carrera en un momento especialmente delicado de la temporada, en el cual el riesgo era muy alto: el tercer puesto de hoy es muy importante para lo que queda de campeonato. Estuvo valiente a la par que prudente en la primera vuelta que, como sabemos, es muy importante a la hora de decidir el resultado final. Felipe volvió a completar una gran carrera aquí después de la de Suzuka, atacando en la primera vuelta y en otros momentos clave, como en el adelantamiento a Hamilton. Está claro que ahora a todo el mundo puede parecerle que Red Bull es invencible, pero recuerdo perfectamente que se dijo lo mismo de McLaren el domingo por la tarde de Singapur: la rueda gira rápidamente este año... También está claro que debemos dar un paso adelante en rendimiento para responder al que ya ha dado Red Bull. Somos muy conscientes de ello y trabajamos día y noche para lograrlo. Quedan cuatro carreras para terminar un campeonato fantástico y muy incierto: no vamos a aflojar, ni por un segundo, ¡de eso puedes estar seguro!".

Pat Fry en el muro de Ferrari

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari

"En este fin de semana de Corea hemos sacado el máximo provecho de lo que tenemos en este momento. Se puede ver en parte el lado positivo, puesto que quiere decir que hicimos un buen trabajo, sin cometer errores en ningún frente: desde la estrategia a las paradas, desde la optimización del monoplaza al rendimiento de los pilotos. El lado negativo es que, pese a hacer todo lo que se podía, no hemos sido los mejores, al menos en esta ocasión. Eso significa que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento, sobre todo en la clasificación. Está claro que cuando se sale más adelante, hay más oportunidades de meter presión a otros coches que, en términos de velocidad, pueden ser más fuertes. Ese debe ser nuestro objetivo principal en los próximos días. La manera en que manejamos hoy la carrera cumplió con nuestras expectativas, con una estrategia basada en la degradación de los neumáticos. Fernando y Felipe pararon dos veces, eligiendo la secuencia de compuestos Opcional-Principal-Principal. Hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente para ganar a los que salían en primera fila, mientras que nuestro ritmo de carrera era claramente superior al del resto de la parrilla. Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible de cara a las últimas cuatro carreras, con el fin de dar a nuestros pilotos un coche con el que puedan estar siempre en la lucha por los primeros puestos. Hemos pedido el liderato en la clasificación de Pilotos, pero hemos subido un puesto en la de Constructores. Todo está aún por decidir en este campeonato tan abierto y fascinante. La jerarquía entre los equipos cambia rápidamente, este año primero en un sentido y luego en el otro, y no hay motivo alguno por el que no pueda volver a suceder".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012