Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO LÍDER

Sebastian Vettel: "Tendremos que hacer todo lo posible para permanecer donde estamos ahora"

Sebastian Vettel: "Tendremos que hacer todo lo posible para permanecer donde estamos ahora"

Ángel Pino   14 de Octubre 2012 14:08

125 comentarios

El equipo Red Bull celebra el doblete en Corea

Sebastian Vettel es el nuevo líder del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1. El alemán tenía este fin de semana el monoplaza perfecto para conseguir el mayor botín de puntos posibles, viendo cómo su máximo rival, Fernando Alonso, aún tiene que pelear con un Ferrari que adolece de rendimiento en algunos sentidos. En la salida, Vettel aprovechó el despiste de Mark Webber y se colocó en primera posición, la cual no abandonaría hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, Mark Webber tiene sentimientos compartidos: por un lado está contento porque el doblete es un resultado excelente para Red Bull que afianza su liderato en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, el australiano está algo decepcionado por no haber podido materializar la pole conseguida ayer 'in extremis' en una victoria.

Sebastian Vettel (1º):

"Creo que ha sido un día perfecto para mí y para el equipo. Era importante hacer una buena salida. Pude acelerar y pasar a Mark y conseguir el lado, cogí el interior de la curva 3 y salí bien, lo que implicó que pudiera mantenerme al frente en la curva 4. Yo estaba líder, pero hemos visto otras veces que eso no siempre se mantiene. Mi único error hoy fue una bloqueada de frenos al tomar la curva 3, pero debido a los neumáticos, estuvo al límite para todos. No podía tirar mucho y mi rueda derecha delantera, muchas veces, no parecía estar bien por el interior. Hemos sido capaces de tirar en la primera parte y la segunda y mantener la diferencia durante la tercera. Tendremos que hacer todo lo posible para permanecer donde estamos ahora. Únicamente, tenemos que seguir haciéndolo simple y hacer nuestro trabajo".

Los dos pilotos de Red Bull luchando por la primera posición

Mark Webber (2º):

"Pisé un poco demasiado fuerte el embrague en la línea de salida, lo cual fue decepcionante. Intenté luchar con Sebastian en la recta de atrás, ya que no todo estaba perdido. Traté de adelantarle, pero una vez que me retiré de su estela, los dos estábamos a la misma velocidad. Después de eso fui muy bien la primera parte de la carrera. No pude usar DRS debido a las banderas amarillas, y después de eso todo se convirtió en una batalla con los neumáticos. La segunda parte no fue tan buena, ya que fui un poco más lento para conservar los neumáticos, pero eso hizo que la degradación fuera un poco peor. La última parte fue la más fuerte, pero ya era demasiado tarde para entonces. Felicidades a Sebastian por la victoria y es genial para el equipo que consiguiéramos un primero y segundo, especialmente para los constructores, pero tengo sentimientos mezclados. Fue un buen resultado, pero por supuesto, yo quería obtener el mejor resultado hoy".

Christian Horner, Jefe del Equipo Red Bull:

"Un resultado fenomenal para el equipo. Ha sido nuestro primer doblete de la temporada y una gran actuación. Ambos pilotos han ejecutado carreras excelentes. Sebastian hizo el mejor comienzo y Mark fue de lado a lado durante la recta hasta la curva 3, pero se dieron el espacio necesario. A partir de entonces todo se redujo a la gestión de los neumáticos y la ejecución de una buena carrera estratégica, lo que hicimos con los dos coches para sellar nuestro primer doblete de 2012. Han sido diez días muy positivos y es importante continuar construyendo sobre este impulso en las últimas cuatro carreras".

Cyril Dumont, Renault:

"Un resultado fantástico hoy. Empezamos primero y segundo y terminamos en la misma posición, pero con los pilotos cambiados de orden. Sebastian tomó la delantera en el campeonato de pilotos, que es muy buen resultado para esta carrera. Hemos tenido muy buenas sensaciones en las dos últimas carreras y realmente espero que mantengamos este impulso para las cuatro restantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012