Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDA VEZ EN 2012

Martin Donnelly será el comisario piloto del GP de Corea

Martin Donnelly será el comisario piloto del GP de Corea

Pablo Grau   10 de Octubre 2012 19:46

9 comentarios

Martin Donnelly

Decimosexta prueba del Mundial. llega el GP de Corea y con él comienza la recta final del Campeonato. Contando la carrera coreana, los equipos tendrán cinco Grandes Premios para avanzar y terminar de desarrollar sus monoplazas o de luchar y echar la carne en el asador con lo que tengan hasta ahora. Todo parece indicar que Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los dos pilotos que más probabilidades tienen de alzarse con el título, por lo que esta temporada tendríamos un nuevo tricampeón de F1.

Como ocurre en cada Gran Premio, la FIA elige a un expiloto de F1 para ser el comisario piloto durante la carrera de F1. Esta vez le ha tocado el turno a Martin Donnelly, que será la segunda vez que realice este trabajo este año, ya que también estuvo presente como comisario de la FIA en el GP de Canadá. Junto a Donnelly estarán Paul Gutjahr, presidente de la Hil Climb Comission de la FIA; y Vincenzo Spano, Presidente de la Comisión Deportiva del Club del Automóvil de Venezuela.

Corta trayectoria en la F1

En su etapa en la F1, Donnelly fue piloto probador del equipo Lotus en el año 1988. Pero su verdadera carrera en este deporte comenzó un año más tarde, en 1989, cuando sustituyó a Derek Warwick en Arrows en el Gran Premio de Francia de ese año. En la clasificación sorprendió a todos al conseguir una 14ª posición, frente a la 25ª de su compañero, Eddie Cheever.

En el año 1990 continuó sus andaduras en la F1 con Lotus, pero esta vez como piloto titular junto al hombre que le cedió su asiento en Francia, Derek Warwick. Sin embargo, no fue una buena temporada, ya que no consiguió arañar ningún punto. Además, sufrió ese año un accidente que le alejó definitivamente del mundo de la F1. Tras el accidente, Donnelly ha logrado competir en eventos de clubes más pequeños, y dirigió un equipo de Fórmula Vauxhall.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, en 2012:

GP de Australia: Johnny Herbert

GP de Malasia: Johnny Herbert

GP de China: Emanuele Pirro

GP de Baréin: Emanuele Pirro

GP de España: Tom Kristensen

GP de Mónaco: Nigel Mansell

GP de Canadá: Martin Donnelly

GP de Europa: Mika Salo

GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell

GP de Alemania: Derek Warwick

GP de Hungría: Danny Sullivan

GP de Bélgica: Eliseo Salazar

GP de Italia: Emanuele Pirro

GP de Singapur: Allan McNish

GP de Japón: Derek Warwick

GP de Corea: Martin Donnelly

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012