Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CONFIADO

Jenson Button: "El año que viene puedo ser primero"

Jenson Button: "El año que viene puedo ser primero"

Pablo Grau   10 de Octubre 2012 12:01

71 comentarios

Jenson Button en Japón

Jenson Button ha admitido que está trabajando para construir un equipo a su alrededor en McLaren. A pesar de haber sido Campeón del Mundo, cuando el inglés llegó al equipo de Woking en 2010, mucha gente del 'paddock' no apostaba por él. Sin embargo, tres temporadas después, la relación de Hamilton con el equipo se ha terminado, y Button ha insistido en que él, y no el sustituto de Hamilton en 2013 (Sergio Pérez) será el piloto que resaltará en 2013.

"Hay mucha gente inteligente en la F1, que puede no aparentarlo desde fuera. Pero este es un ambiente muy competitivo, y Fernando es una de esas personas. Ha sido inteligente al construir el equipo Ferrari a su alrededor, que es algo que todos desearíamos tener. Yo lo hice en mi anterior equipo (Honda/Brawn) y está ocurriendo aquí en McLaren", comentó Button para el periódico deportivo brasileño Lance!.

Afirma que el ritmo en carrera es su punto fuerte

Cuando se le preguntó si había dado otro paso adelante después de la marcha de Hamilton, el protegido del equipo, respondió: "Sin comentarios". Aunque luego, admitió: "Es una persona menos delante de mi. Este año, he tenido buen ritmo de carrera, pero los sábados no he logrado pasar de la segunda posición. El año que viene puedo ser primero. El ritmo en carrera es mi punto fuerte y no creo que haya nadie mejor en ese sentido. La clasificación me cuesta más. Si tengo un coche que funcione, puedo lograr la 'pole, pero si el coche es más difícil de conducir, termino por detrás de Lewis".

Mientras tanto, a pesar de envidiar un poco la posición que ostenta Alonso en el equipo Ferrari, Button, a quien muchos relacionaban con el equipo rojo hasta hace relativamente poco, admite que llegar a Ferrari y ser compañero del español sería algo complicado: "La impresión que tengo es que llegaría allí y serías bien recibido, pero luego llegaría Alonso y empezaría a hablar en italiano con los mecánicos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados