Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A POR LA 5ª PLAZA

El equipo Sauber cree poder batir a Mercedes en el Mundial de Constructores

El equipo Sauber cree poder batir a Mercedes en el Mundial de Constructores

Pablo Grau    9 de Octubre 2012 11:51

47 comentarios

Kamui Kobayashi en Japón

Según el diseñador jefe del equipo Sauber, Matt Morris, el equipo suizo tiene todas las opciones de dar caza al equipo Mercedes y arrebatarle la quinta posición en el Mundial de Constructores. El equipo de Peter Sauber logró su cuarto podio de la temporada después de que Kamui Kobayashi completara una extraordinaria carrera en Japón y se subiera al tercer cajón del podio en el GP de su tierra natal, mientras que Mercedes se quedó fuera de los puntos.

Esta hazaña hizo que la distancia entre ambos equipos se redujera a 20 puntos, y Morris está convencido de que Sauber tiene el potencial para adelantar a Mercedes: "Tenemos un coche más rápido que el suyo en estos momentos. Dudo mucho que traigan mejoras para el resto de temporada, así que hemos de ser inteligentes y lograr más puntos que ellos cada fin de semana. No hay ninguna razón por la que no podamos batirles".

Separados por 20 puntos

Sauber no tiene planeadas más mejoras para el resto de carreras de la temporada, después de haber incorporado nuevas piezas en las carreras de Singapur y Japón. "En cuanto a grandes mejoras, esto es lo que tenemos ahora. Suzuka fue el primer circuito en el que tuvimos el paquete de mejoras completo y mira cómo está yendo. Todavía creemos que podemos sacar más cosas el viernes y esperemos ir bien en Corea. Ha costado un poco, pero ahora comprendemos bien el coche".

Aunque la casi victoria de Sergio Pérez en Malasia y los terceros puestos de Canadá e Italia fueron grandes resultados para el equipo, en Japón fue la primera vez que un piloto de Sauber clasificaba y terminaba la carrera con un gran rendimiento. Cuando se le preguntó si la de Suzuka fue la carrera más gratificante, Morris contestó: "Lo fue. Hemos tratado de hacer eso este año, ser buenos en clasificacion y en carrera, y finalmente lo hemos logrado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados