Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AUNQUE ESPERAN PUNTUAR

Sergio Pérez: "El GP de Corea no será fácil, nos falta un poco de velocidad punta"

Sergio Pérez: "El GP de Corea no será fácil, nos falta un poco de velocidad punta"

Manuel Andrés Nieves    8 de Octubre 2012 19:16

57 comentarios

Sergio Pérez se sube a su Sauber C31 en Japón

Sin apenas tiempo para celebrar el primer podio de Kamui Kobayashi en el pasado GP de Japón, el circuito de Yeongam espera ya la llegada de Sauber y el resto de equipos de Fórmula 1 para la celebración del Gran Premio de Corea este fin de semana. El hecho de que sean dos carreras separadas por tan sólo siete días, y que estas se disputen muy lejos de las fábricas de Europa hace que la mayoría de monoplazas no reciban novedades aerodinámicas, como será el caso del C31.

El equipo de Hinwill sufrió el pasado año en el trazado surcoreano, de donde se marcharon sin conseguir puntuar, y pese a que en 2012 están teniendo un buen rendimiento, creen que su falta de velocidad punta puede condicionarles en ese primer sector del circuito, conformado por tres largas rectas. Pese a todo, tanto Kamui como su compañero Sergio Pérez esperan seguir luchando por sumar muchos puntos y acercarse a Mercedes en el mundial. El piloto mexicano, además, quiere aprovechar al máximo sus últimas carreras con Sauber antes de marcharse a McLaren.

Sergio Perez (10º, 66 puntos):

"El diseño del circuito de Yeongam es bastante desafiante. Hay algunas curvas de alta velocidad, y en general el circuito tiene una amplia variedad de curvas. Por tanto, no es fácil encontrar un buen ritmo, pero esto es crucial para tener un buen tiempo por vuelta. En Suzuka nuestro coche tenía buen ritmo y espero que podamos continuar con este rendimiento en la próxima cita de Corea del Sur. Sin embargo, como nos falta algo de velocidad punta en las rectas, no será un Gran Premio fácil para nosotros. Daré lo mejor de mí mismo y, sin duda, quiero sacar el máximo partido a las últimas carreras en las que competiré con el equipo Sauber F1."

Kamui Kobayashi (11º, 50 puntos):

"El año pasado la carrera de Corea fue muy difícil, porque éramos demasiado lentos. Pero eso es el pasado y ahora las cosas pintan mucho mejor. Podemos continuar con la racha que llevamos y, por tanto, estoy convencido de que esta vez podemos sumar puntos. Debemos esperar que la pista tenga poco agarre, especialmente al principio, pero eso irá cambiando durante el fin de semana. Una vez que la pista se llene de goma, pilotar en algunas secciones rápidas combinadas con curvas más lentas es divertido. Creo que nuestro coche debería ser competitivo en este circuito."

Kobayashi celebra su primer podio en Japón 2012

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"El circuito de Yeongam es moderno y tiene un poco de todo. El primer sector posee tres rectas con dos curvas cerradas entre ellas y una sección de baja velocidad con curvas cerradas al final. Después, el segundo sector tiene curvas de media-alta velocidad, antes de llegar a un tercer sector más revirado. El asfalto no es abrasivo y los compuestos que llevará Pirelli son el blando y el superblando, que creo que se deberían adecuar al circuito. De todos modos, la ganancia de agarre es bastante baja durante este fin de semana de carreras porque casi no hay carreras de promoción en el programa."

"En cuanto a nuestras posibilidades, en general debería ser un circuito intermedio para nosotros, siendo la primera sección la más difícil. El C31 tendrá los nuevos componentes que introdujimos en Suzuka, pero dado que son dos eventos que se disputan consecutivamente en una semana, no habrá mayores actualizaciones."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2012

14/10/2012